Andalucía
Andalucía

El presidente del PSOE andaluz acusa a PP y Vox de «agredir» a los militantes socialistas

Manuel Pezzi ha utilizado una agresión homófoba para acusar a PP y Vox de agredir a los socialistas

Decenas de personas han trasladado este jueves su «más absoluta condena» tras una presunta agresión homófoba sufrida por el presidente de la Red de Municipios LGTBI de Andalucía y responsable de estas políticas en el PSOE andaluz (PSOE-A), Manolo Rosado. Sin embargo, llama especialmente la atención la condena de Manuel Pezzi, presidente del PSOE-A, quien no ha dudado en culpar de lo sucedido a PP y Vox, a quienes ha acusado directamente de «agredir» a los militantes socialistas.

Este jueves Manuel Rosado, secretario del área LGTBI del PSOE-A, denunciaba en redes sociales haber sufrido una agresión homófoba en Sevilla: «Acabo de llegar del hospital. Estoy sin teléfono. Tengo dolores y contusiones pero me encuentro bien». Tras las múltiples reacciones, Rosado agradecía el apoyo y explicaba: «Me duelen las costillas, sobre todo al andar, por los puñetazos y patadas. Pero no tengo nada roto. No os preocupéis porque pese a todo, me encuentro bien».

Tras la agresión, Manuel Pezzi, presidente del PSOE-A, encendía su particular máquina del fango aprovechando la denuncia para atacar a PP y Vox: «Hago una llamada de atención a la derecha extrema y a la ultraderecha de PP y VOX, que a diario ponen la máquina del fango a tope, con mentiras, calumnias y odio. Agreden nuestras Casas del Pueblo y a nuestros militantes, nos señalan injustamente como antiespañoles y rompepatrias. Incumplen la Constitución y las leyes, amparado en esa indiferencia malsana que quiere ocultar tras la palabra libertad su superchería mafiosa. Dialogo, concordia, solidaridad, siempre el camino de los socialistas».

Condenas de Espadas y del PSOE-A

El PSOE-A también ha emitido un comunicado en redes denunciando la agresión: «Nuestra condena más absoluta a la agresión homófoba que sufrió anoche muestro secretario de Movimientos LGTBI, Manolo Rosado. No nos pararán. Seguiremos luchando, día tras día, para frenar la LGTBIfobia y cualquier tipo de discriminación. Estamos contigo».