El PP se pronuncia tras la exclusiva de OKDIARIO de la imputación de Yolanda Reche: «El PSOE toca fondo»
OKDIARIO Andalucía ha desvelado en exclusiva la imputación de la ex alcaldesa de La Carolina
La imputación, avanzada en exclusiva por OKDIARIO Andalucía, de la ex alcaldesa socialista de La Carolina, Yolanda Reche, ha provocado este jueves las críticas del PP, que considera que el PSOE de Jaén «toca fondo» con la citación como investigada de Reche. El PP, en un comunicado, ha tachado de «escandalosa» la trama de facturas falsas con la que presuntamente «Reche habría hecho viajes y pagados hoteles con el dinero de todos los carolinenses».
La secretaria general del PP de Jaén, Elena González, ha sido la que ha dicho que el PSOE de Jaén «toca fondo» con la citación a declarar el próximo 11 de diciembre como investigada de la exalcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche. Para González, si ya era «escandaloso» cómo el Partido Socialista «ha usado este rincón de la provincia de forma fraudulenta a través de antiguos dirigentes del PSOE como fue el caso de Vallejo», ahora sería «sangrante» que hubieran seguido en la misma línea.
«Advertimos que al ganar las elecciones municipales de 2023 encontramos documentación que dejaba entrever un modus operandi que podría ser constitutivo de delitos», ha dicho la dirigente popular, que ha añadido que la citación a declarar se extiende también a «su teniente de alcalde, el señor Mondéjar, y una trabajadora más, por una presunta red de facturas falsas» que «incurrirían en delitos de falsedad documental, malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa».
Según González, «haciendo uso del instrumento de pagos a justificar, el equipo de gobierno socialista con Reche como alcaldesa habrían sacado dinero de las arcas municipales para hacer viajes por Europa que a posteriori justificaban con facturas que presuntamente son falsas».
Además, González ha indicado que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, debería «pararse a reflexionar» si Reche, «merece ocupar el puesto que le ha dado en la Diputación provincial, como buena agencia de colocación de socialistas perdedores de elecciones».
Si el juez finalmente confirmara los hechos por los que se investigan a la exalcaldesa, supondría «un capítulo más de la desvergüenza y del modo de actuar del PSOE en Andalucía y en Jaén».
Para la secretaria popular, «los socialistas han hecho de la corrupción su modo de estar en política, predominando el amiguismo y las cacicadas que han tenido que aguantar los carolinenses en su propia piel» porque «los socialistas no piensan en los ciudadanos, solo piensan en sí mismos».
Temas:
- Jaén
- PSOE Andalucía
- Reyes
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 10 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Málaga en el punto de mira tras la tala de un árbol centenario que los vecinos querían conservar: «Se ha hecho lo que se tenía que hacer»
-
Precio de la gasolina hoy 9 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Jorge Javier Vázquez contra Chayo Mohedano en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me pones de miserable en las redes»
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
Javier Bardem en la televisión pública: «Tengo más dinero del que nunca hubiera imaginado»
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»