El PP pregunta a Yolanda Díaz si respalda a la diputada de Sumar que llama «subnormal» a Feijóo
Engracia Rivera (Sumar) ha compartido un comentario que llama "subnormal" a Alberto Núñez Feijóo
Es la misma diputada de Sumar que se pasó todo el 2023 cobrando 4.100 euros del Ayuntamiento de Sevilla sin ir a trabajar
El PP ha exigido este martes la dimisión de la diputada de Sumar, Engracia Rivera, por llamar a través de sus redes sociales «subnormal» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Y es que Rivera ha compartido en sus redes un comentario que dice, sobre Feijóo: “Imagínate ser así de sunnormal (sic)”. Fuentes del PP consideran «inadmisible» que una representante de la soberanía nacional avale este tipo de términos «degradantes y humillantes». En este sentido, preguntan a la líder de Sumar: «¿Respalda Yolanda Díaz esta actuación de su diputada?». Y añaden: «Esperamos su desautorización inmediata». Rivera, recuerden, es la misma diputada de Sumar que estuvo cobrando 4.100 euros al mes durante todo el 2023 del Ayuntamiento de Sevilla sin ir a trabajar ni un solo día.
En el PP duele más si cabe este insulto al producirse el día en el que se está debatiendo la toma en consideración de la proposición de ley consensuada para la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, que elimina el término «disminuido» de la Carta Magna.
Exigimos la dimisión de Engracia Rivera por respaldar el uso de un término discriminatorio y ofensivo.
Demuestra, además, una falta total de respeto, algo que no nos extraña en esta diputada.
Queremos comprobar si Yolanda Díaz tiene más integridad que ella y la desautoriza. pic.twitter.com/rrEnGAjjhz
— Partido Popular (@ppopular) January 16, 2024
Es indigno de una diputada nacional, Sra, @Engracia_Rivera, difundir un insulto que llama “subnormal” a otra persona; por si fuera poco, el mismo día que votamos la reforma de la Constitución para cambiar un término ofensivo por “persona con discapacidad”
¿Qué mezquindad es esta? pic.twitter.com/yBXWvZsnCp— Borja Sémper (@bsemper) January 16, 2024
El día que modificamos de la Constitución el término "disminuido", la diputada de Sumar @Engracia_Rivera , retuitea el término "sunnormal" dirigido al Líder de la Oposición.
Está tardando en dimitir. No puede participar en un día histórico una diputada que utiliza estos términos pic.twitter.com/Oy5LM0kPpV
— Juan Bravo Baena (@juanBravoBaena) January 16, 2024
Una diputada nacional del partido comunista integrado en @sumar , Engracia Rivera, ha retwiteado esta basura el mismo día en que el Congreso va a modificar la CE.
Ya está en tiempo de descuento para dimitir. Qué vergüenza!
Por cierto, es la misma diputada que cobraba del… pic.twitter.com/YqkMyce7yx
— ESTER MUÑOZ (@EsterMunoz85) January 16, 2024
Lo último en Andalucía
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
-
La juez del ‘caso Mascarillas’, apartada: la Audiencia ve justificada su «amistad íntima» con implicados
Últimas noticias
-
Barrenderos de Palma ‘cazan’ a dos jóvenes robando en el interior de su camión y los encierran dentro
-
La criminalidad crece en Baleares cinco veces más que en el resto de España
-
El Atlético Baleares se prepara para otra proeza en la Copa
-
Numancia-Mallorca: un marrón en medio de la crisis
-
La Copa no debería preocuparle al Mallorca