El PP-A admite el acercamiento con Espadas para aprobar Presupuestos 2022: «Damos la bienvenida al PSOE»

Ver vídeo
Borja Jiménez

José Antonio Nieto, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, ha admitido el buen tono en la reunión para acordar Presupuestos 2022 entre Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía (PSOE-A), y el presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno. «La reunión la podemos calificar como positiva. Las aportaciones son en la práctica totalidad sensatas», ha señalado.

Además, el PP ha dado la «bienvenida» a este PSOE más «sensato», sobre todo, «después de la experiencia de los tres presupuestos anteriores». «Hay que darle la bienvenida al PSOE en la realidad que no ha querido ver durante mucho tiempo, que es en invertir en la sanidad como un hecho básico para consolidar derechos en nuestra tierra», ha esgrimido Nieto.

Además, desde el PP han puesto especial énfasis en otro punto en común, el municipalismo del que tanto habla siempre Juan Espadas que, recuerden, es también alcalde de Sevilla. «El presidente de la Junta siempre ha confesado su compromiso con el municipalismo. Así que ahí también bienvenido al PSOE Andaluz y mano tendida por nuestra parte», ha señalado Nieto.

«Hay razones para pensar que ese acuerdo se podría concretar»

«Hay muchos puntos en común, se podría encontrar un punto de encuentro que hiciera viable tener esos Presupuestos», ha insistido el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, que también ha querido aclarar que entre la Junta de Andalucía y el PSOE «aún no hemos profundizado en los datos», sin embargo, Nieto sí ha querido destacar que, a fin de cuentas, «hay razones para pensar que ese acuerdo se podría concretar y podría suponer la aprobación de los Presupuestos 2022».

Sea como fuere, todo hace indicar que el PSOE se volverá a sentar con PP y Cs de cara a negociar los Presupuestos 2022. Unos Presupuestos en los que, a buen seguro, no parece que vaya a estar Vox, que ya ha dicho por activa y por pasiva que no pactarán unas cuentas con el apoyo del PSOE. Principalmente, por la «imposibilidad» de alcanzar un acuerdo con los socialistas.

 

Lo último en España

Últimas noticias