El PP acusa a Kichi de «fascista» tras querer echar de Cádiz a todo aquel que no piense como él
Kichi manda a los gaditanos que no le apoyen a «empadronarse en otra ciudad»
Kichi ya calienta la visita de Abascal a Cádiz: «Viene sólo a provocar a mis vecinos y vecinas»
Vox Cádiz, a Kichi: “Ya sabemos que nos gasearía a todos los que no pensamos como usted”
En el PP están «escandalizados» con las polémicas palabras del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, en las que invita a irse de Cádiz a todo aquel que no piense como él. Tanto es así, que el presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, se ha referido a la «falta de respeto» del primer edil gaditano alegando que la ciudad tiene a un «fascista» como alcalde.
Juancho Ortiz ha afirmado que el hecho de que «Kichi mande a los gaditanos que no piensan como él a empadronarse en otra ciudad da idea del fascista que tenemos de alcalde. Lo venimos diciendo desde hace años; no tiene la más mínima intención de gobernar para todos los gaditanos. No solo ignora, sino que desprecia y persigue a todo el que no piensa como él. Este es solo un ejemplo, pero se ha visto en todas las facetas de la vida municipal, desde el desprecio al principal partido de la oposición, y por tanto a quienes lo votan, hasta la persecución a las asociaciones de vecinos, sociosanitarias, etcétera».
Ortiz considera «inaudito» lo dicho por Kichi «respecto a los gaditanos que no están de acuerdo con el constante mareo que se trae con los cambios de nombre de las calles. Lo que quiere es exiliarlos, como hacen todos los dictadores con quienes no logra eliminar o someter. Todo el día hablando del fascismo y él es el primer fascista de la ciudad. Vamos, de hecho, si pudiera los exiliaba. A la vista está. Yo creo que cuando anima a los gaditanos a no hacerle caso a Abascal es porque piensa que con él ya tenemos bastante».
Cabe recordar que, en la inauguración del nombre de una nueva calle, Kichi aseguró: «Es algo que hemos hechos en los últimos años y seguiremos haciéndolo y a quien no le guste que se empadrone en otra ciudad».
Lo último en Andalucía
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
-
Unos narcos encapuchados y armados asaltan por error la casa de unos ancianos en Málaga: «¿Y la droga?»
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
Últimas noticias
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo
-
La Justicia reconoce el derecho del Real Club Náutico de Palma a conservar sus instalaciones
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»