Un policía de la UIP de Málaga, fallecido por Covid tras colaborar en Canarias en la recepción de pateras
Antonio Jesús M., policía de 51 años destinado en Málaga en la Unidad de Intervención Policial (UIP), ha fallecido por coronavirus a su regreso a la ciudad andaluza tras participar en dispositivo de refuerzo por la avalancha de pateras que han llegado a las islas en los últimos meses.
El policía fue destinado a Gran Canaria como parte de la comisión de servicios encargada de colaborar en el soporte humanitario necesario para hacer frente a la masiva llegada de inmigrantes que está sufriendo el archipiélago español.
Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, el agente comenzó a padecer síntomas compatibles con el coronavirus a su vuelta de Gran Canaria. Siguiendo el protocolo sanitario, a su regreso de las islas fue sometido el 30 de diciembre a una primera prueba de antígenos que dio negativa.
El agente integrante destinado en Málaga el Grupo V de los conocidos como ‘antidisturbios’, no obstante, continuaba encontrándose muy mal. Según estas fuentes, dos días después de la primera prueba fue sometido a una segunda, en esta ocasión una PCR, que ya sí resultó positiva.
La situación se agravó considerablemente en horas, por lo que ingresó en un centro hospitalario, donde apenas estuvo tres días, tras los que falleció a consecuencia de la Covid-19. Entre el resto de compañeros de Antonio Jesús M. no consta por el momento que haya ningún otro positivo en las pruebas de coronavirus.
«El Gobierno debe hacer más»
«Antonio Jesús, de 51 años, destinado en la UIP de Málaga, indicativo GAMO, contrajo el virus en Canarias trabajando. Nuestro pésame a familiares y amigos», ha señalado en Twitter Jupol. «El riesgo que asumen los policías contra esta pandemia es incuestionable y el Gobierno debe hacer más por protegerles», ha expresado la CEP. El SUP también ha lamentado empezar el año con esta triste noticia.
Tristemente tenemos que informar del fallecimiento de un COMPAÑERO por #Covid19.
Antonio Jesús de 51 años, destinado en la #UIP de #Málaga, indicativo GAMO, contrajo el virus en #Canarias TRABAJANDO.
Nuestro pésame a familiares y amigos.
DEP hermano, LA MUERTE NO ES FINAL.🇪🇸 pic.twitter.com/CGcsZKvfgB
— JUPOL (@JupolNacional) January 4, 2021
Descanse en paz
Antonio Jesús M., miembro de la @policia, ha fallecido hoy víctima de la COVID19
Nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a todos sus compañeros de las UIP https://t.co/oyzUWcKB5f
— Ministerio del Interior (@interiorgob) January 4, 2021
Lo último en Andalucía
-
Cielos poco nubosos y lluvia débil en Andalucía: Así lo prevé AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 28 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El PSOE utiliza sin permiso la imagen de un influencer sevillano: «A ver si quitan esto de aquí, porque a mí no me apetece»
-
Los vecinos de Chiclana que llevan 20 años sin agua potable le envían una tuna a su alcalde socialista
-
Juan Espadas demanda que la propiedad privada «cumpla su función social» con tres viviendas en Sevilla y una en Cádiz
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, miércoles 28 de octubre de 2026
-
La psicología dice que las personas que prefieren leer libros en papel en lugar de en digital no son más clásicas: en realidad retienen mejor la información y la cronología del texto
-
Última hora de las elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Se acaba el plazo del Tribunal Supremo para entregar las listas de la Ley de Nietos
-
Un peluquero revela los 5 cortes de pelo que más favorecen a las mujeres de más de 50 años: «El largo, por encima de la clavícula»
-
694 millones de dólares y más de Mach 5: EEUU pasa a fabricar en serie el misil hipersónico ARRW que se lanza desde el ala de un B-52