La Policía rescata a un bebé sucio, desnutrido y rodeado de basura y detiene a sus padres
Hartazgo policial: detenido un hombre por 70ª vez tras atracar un supermercado en Sevilla
Detenido en Granada por negarse a abandonar un hospital al que entró de visita sin pasaporte Covid
Detenidos en Andalucía seguidores de un grupo islamista vinculado a decapitaciones y atentados en Francia
Trágico episodio el que han vivido los agentes del Área de Protección al Menor (Aprome), de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Y es que han detenido a los padres de un bebé de un año, ambos toxicómanos, al «desentenderse por completo de los más mínimos cuidados de su hijo». El menor vivía rodeado de basura y sin vacunar, ocasionándole una «grave situación» de desprotección y riesgo. Los progenitores están ya en prisión.
Según ha informado la Junta en una nota de prensa este miércoles, los progenitores contaban, además, con varias órdenes de detención e ingreso en prisión por la comisión de «numerosos» hechos delictivos. La investigación se inició por la denuncia que la abuela del menor realizó ante la Policía Nacional, en la que alertaba de las «lamentables condiciones» de vida en las que se encontraba su nieto.
Según su relato, éste vivía junto a sus padres en un domicilio de la capital en el que había ratas y estaba falto de las más «mínimas condiciones de higiene y salubridad, en completo desorden y con basura esparcida por todos sus rincones». Temía, además, que su nieto pudiera ingerir «accidentalmente» algún resto de las sustancias estupefacientes consumidas «habitualmente» por sus padres.
Los investigadores comprobaron que el menor no se encontraba dado de alta en el Registro Civil y no había recibido las vacunas obligatorias del calendario médico-infantil. Por todo ello, con la oportuna orden judicial, los agentes accedieron al interior del domicilio y se hicieron cargo del menor, el cual se encontraba sucio y desnutrido, procediendo a la detención de sus progenitores.
El menor permanece desde entonces bajo la tutela y guarda de la Junta de Andalucía, habiendo sido ingresado en un centro de protección. Sus padres han ingresado en prisión a espera de la resolución de los «múltiples procedimientos» penales que pesan sobre ellos.
Temas:
- Policía Nacional
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Denuncian unas obras en La Zubia con dinero público en la finca del cuñado de la alcaldesa socialista
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Embargan el sueldo de Carcaño en prisión para indemnizar a la familia de Marta del Castillo
Últimas noticias
-
Científicos españoles piden a los supermercados unirse a la revolución vegana para proteger el planeta
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
3-2. El Mallorca pierde un partido que no supo ganar