La Policía Nacional interviene en Algeciras el mayor alijo de cocaína de la historia: 9,5 toneladas
Golpe de la década a los narcos de Cádiz: incautan 50 millones en cocaína y 16 millones en metálico
Incautadas en el puerto de Algeciras 1,6 toneladas de cocaína en un barco procedente de Colombia
La Guardia Civil acaba con la banda del Risitas y le requisa una tonelada de cocaína en Algeciras
Golpe histórico de la Policía Nacional a los narcotraficantes. Agentes de la policía, en una operación conjunta con con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han logrado incautar en el Puerto de Algeciras (Cádiz) casi 9,5 toneladas de cocaína. Se trata, tal y como han confirmado las Fuerzas y Cuerpos del Estado (FCSE) de la intervención del mayor alijo de cocaína en territorio español de toda la historia.
La droga incautada se ha producido dentro de la llamada operación Nano, iniciada a mediados del mes de julio, al tenerse conocimiento de una organización criminal que pretendería introducir esta droga en el país, y que fue hallada este pasado miércoles en un contenedor refrigerado procedente de Ecuador que decía contener 1.080 cajas de bananas, así lo han explicado los responsables del operativo en una rueda de prensa celebrada este viernes 25 de agosto
Este golpe supera al último gran alijo de cocaína interceptada también en Algeciras en 2018, cuando se aprehendieron un total de 8.740 kilos de esta droga en un contenedor de plátanos procedente de Colombia. En aquella ocasión, la droga fue también transportada en un contenedor, y hubo varios arrestos, entre ellos el de un agente de la Guardia Civil.
El entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (PP), se desplazó entonces a Algeciras para ofrecer una rueda de prensa acompañado de mandos policiales y de la Agencia Tributaria en una nave en la que se mostró a los medios de comunicación la cocaína intervenida. Se espera que la puesta en escena tras esta última intervención será similar a la de entonces y no se descarta que el propio ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, haga acto de presencia en la ciudad gaditana.
Lo último en Andalucía
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
-
El frío irrumpe en Sevilla por Navidad: mínimas de hasta 3 grados el 25 de diciembre
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
Estos son los animales que los soldados de EE. UU de la base de Rota tienen prohibido traer a España
Últimas noticias
-
Trucos y consejos para comprar ropa de segunda mano de forma sostenible en aplicaciones y comercios
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025