La Policía detiene a una mujer en Lucena por planear el asesinato de su marido
Detenido un menor y otro identificado tras la brutal paliza a un hombre en Lucena
Una mujer apuñala a su novio en Lucena (Córdoba)
Muere en un tiroteo un policía nacional que había robado un arma y estaba de baja
Una mujer ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en la mañana del 12 de abril en Lucena, Córdoba, por haber sido cazada planeando el asesinato de su marido. Los actos preparatorios para matar a su pareja fueron cazados por quien iba a ser su víctima cuando éste encontró unos audios de WhatsApp sospechosos en el teléfono móvil de un familiar de la detenido, motivo por el que procedió a poner esta información a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, cuando el denunciante estaba arreglando un teléfono móvil que era propiedad de un familiar de la detenida y que se lo había prestado mientras se compraba uno nuevo, encontró, de casualidad, unos audios que le alertaron.
En ellos, escuchó varias conversaciones en las que su esposa manifestaba que quería divorciarse, dado que tenían problemas de convivencia desde su llegada a España, ante lo que un familiar le indica la posibilidad del uso de veneno de rata en el té o en el café como solución a su situación. Por dicho motivo, el denunciado solicitó ayuda policial, al temer por su vida e integridad física.
En una de las ocasiones en las que el denunciante regresó del extranjero, se encontró que el piso en el que vivían había sido completamente desmantelado y que su mujer había vendido todos los muebles sin haberle informado, quedándose con todo el dinero y ocultándoselo a su marido. Las riñas entre la pareja eran constantes.
En este caso, la detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena por el referido delito de actos preparatorios de asesinato.
Temas:
- Córdoba
- Policía Nacional
Lo último en Andalucía
-
Vox anuncia pruebas de determinación de edad a los menas en Andalucía: «Quien no sea menor no estará en un centro»
-
Málaga proyecta un rascacielos de 23 plantas frente al mar: así será el edificio que transformará la ciudad
-
Precio de la gasolina hoy 5 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El antiguo Palacio de Babilonia reabre con un concepto que cambia la noche de Marbella
-
Ni Cádiz ni Málaga: este es el pueblo de Andalucía más barato para alquilar una casa en la playa este verano
Últimas noticias
-
Los guardias civiles desmienten a Marlaska: «Ni de broma quedan 2.000 inmigrantes en Ceuta, hay al menos 6.000»
-
Diana Morant pelotea a Sánchez en pleno aluvión de críticas por la invasión de Ceuta: «Lo solucionó en 48 horas»
-
Una guardia civil asesinada a tiros por su ex pareja en el cuartel de Llanes (Asturias)
-
El hotel fundado por el bisabuelo de Paris Hilton en Marbella tiene un Rafa Nadal Tennis Centre y un penthouse de 4.000€
-
Laureano Oubiña defiende su ‘narcotour’: «Para llegar a fin de mes tengo que vender el vino ‘Antes muerto que chivato’»