Podemos pone como candidato en Andalucía al diputado encausado por injuriar a guardias civiles
El Supremo abre causa contra el diputado de Podemos Juan Antonio Delgado por injuriar a guardias civiles
Un diputado podemita asegura que Vox afirma «que las personas LGTBI están enfermas»
Velarde (Podemos) arremete contra Olona: “No queremos a la basura fascista fuera del contenedor”
Podemos Andalucía ya tiene candidato a la Junta de Andalucía: el diputado nacional en el Congreso de los Diputados por Cádiz, Juan Antonio Delgado. Quizás les suene este ex miembro de la Guardia Civil porque en 2020 la Asociación Profesional de la Guardia Civil presentó una querella contra él después de que el diputado morado les acusara de ser «de extrema derecha». Entendían los guardias civiles de esta organización que se les estaba imputando un delito contra la neutralidad política exigida a las asociaciones profesionales del cuerpo. Ahora, Delgado será el candidato podemita a la Junta.
Forman parte de esta candidatura, además, nombres como los de la responsable de Organización de Podemos Andalucía, Raquel Martínez; la psicóloga Libertad Benítez, que fue portavoz de Educación de Podemos en el Parlamento andaluz durante la legislatura 2015-2018, y la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Paqui Macías.
Juan Antonio Delgado presentaba el pasado viernes en Sevilla a parte del equipo que le acompaña en su candidatura, en un acto delante de la Torre del Oro en la que defendió que la relación de personas que se suman a su proyecto reflejan «pluralidad, diversidad y riqueza de perfiles», representando así «a la sociedad andaluza».
Así, Delgado destacó que de su equipo forman parte, por ejemplo, un sanitario que trabaja en la UCI pediátrica de Córdoba, dos psicólogas de Granada y Huelva, una orientadora educativa de Sevilla, una abogada de Jerez, un ingeniero civil de Málaga, una limpiadora de Almería, una autónoma de Huelva o un herrero de Jaén.
De esta manera, la candidatura que lidera Juan Antonio Delgado, guardia civil de profesión, está integrada por concejales con experiencia en gobiernos municipales y también por jóvenes estudiantes y trabajadores. Es una lista que «conjuga la diversidad territorial de todos los pueblos, comarcas y ciudades de nuestra tierra», ha remarcado el aspirante.
Andalucía amplia
La candidatura con la que Delgado se presenta a las primarias de Podemos lleva por nombre ‘Andalucía Amplia’, «en contraposición a la Andalucía estrecha que significaría un Gobierno del PP con la ultraderecha», según ha expresado el candidato.
Así, Delgado ha indicado que «esta candidatura trabajará por una Andalucía amplia en la que, como cantaba Carlos Cano, haya trabajo, escuelas gratis, medicinas, atención a la dependencia y hospitales públicos de calidad para todos y todas. Una Andalucía en la que a nadie le falte ni el pan ni la alegría y en la que haya cultura y prosperidad», ha incidido.
Ha añadido que todos ellos conforman «un equipo plural, diverso, feminista, ecologista, con juventud y con experiencia que tiene vocación de servicio público y compromiso con los valores democráticos».
Lo último en Andalucía
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
-
Moreno, atrapado en el AVE víctima del caos ferroviario: «Es inaceptable que sea algo habitual»
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
Últimas noticias
-
Ni se te pase por la cabeza aplastar un milpiés si te lo encuentras en casa: los expertos avisan del motivo
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
El lugar de la muerte de Diogo Jota vivió un accidente similar hace apenas 8 días
-
Rebeca Torró, nueva nº 3 del PSOE, está investigada por un contrato de 43 millones en la pandemia
-
El Gobierno gastó 70.000 € en el cóctel de la ONU mientras ofrecía tres empanadillas a los policías