Las playas de Punta Umbría ya están abiertas para pasear o hacer deporte
No se permite el baño ni el uso de las duchas
Después de siete semanas de confinamiento estricto por la pandemia del coronavirus, las playas de Punta Umbría vuelven a estar abiertas, aunque por el momento sólo para pasear y hacer deporte. Este lunes hemos comenzado la fase 0 del plan de la desescalada, que se compone de un total de cuatro fases y previsiblemente durará hasta finales del mes de junio.
La alcaldesa de la localidad andaluza, Aurora Águedo, ha anunciado la apertura de las playas de Punta Umbría a través de un bando municipal. Además, los vecinos pueden salir a pasear y a hacer deporte en otras zonas verdes y espacios naturales del municipio.
El Ayuntamiento ha explicado cómo debe hacerse el uso de la playa tanto para niños como para mayores. En el caso de los menores de 14 años, pueden circular por la playa acompañados de un adulto responsable, siempre y cuando el litoral se encuentre a como máximo 1 kilómetro de su domicilio. La franja horaria reservada para los niños es de 12:00 a 19:00 horas, y el paseo no puede durar más de una hora.
En cuanto a los adultos, pueden pasear por la playa acompañados sólo de una persona con la que conviven. Las franjas horarias reservadas para las personas de entre 14 y 70 años son de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.
El mar sólo está abierto para la práctica deportiva, manteniendo la distancia de seguridad con terceros. Quienes acudan a las playas de Punta Umbría para hacer deporte tienen prohibido el uso de las duchas.
En ningún caso se puede utilizar el vehículo o el transporte público para desplazarse a la playa o a cualquier otro espacio verde de la localidad.
Lo último en Andalucía
-
Gibraltar y España escenifican el fin de la Verja tras la entrada en vigor del acuerdo post-Brexit
-
La Policía interviene un bingo ilegal en un bar de Torremolinos con más de 40 participantes y premios que incluían viajes
-
La Guardia Civil desarticula una organización criminal especializada en el robo en bares de Sevilla y Córdoba
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Liberada en Málaga una mujer retenida y sometida durante dos años a violencia física, psicológica y sexual por su pareja
Últimas noticias
-
Tuchel paga cara su tacañería: encerró a Inglaterra y ‘dio vida’ a Argentina para terminar eliminado
-
Así ha quedado el partido de semifinales de hoy en el Mundial 2026: resultado y goles del miércoles 15 de julio
-
‘Tu cara me suena 13’: Vota por tu concursante favorito
-
Argentina sortea a la FIFA y exhibe una pancarta reclamando la soberanía de las Malvinas
-
¿Cuándo vuelve a jugar España en el Mundial 2026?