COVID-19

Fase 0 de la desescalada: ¿Puedo usar el transporte público?

desescalada
Transporte público

El próximo lunes serán muchas las personas que regresarán a sus puestos de trabajo para ofrecer sus servicios siguiendo las normas que ha impuesto el Gobierno de España en la fase 0 de la desescalada. Muchas de estas personas necesitarán usar el transporte público para moverse como hacían habitualmente, pero, ¿Será esto posible? ¿Se podrá volver a usar el transporte público?

La respuesta es sí. Se podrá usar el transporte público por fines laborales siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social y se lleve mascarilla, que ya se ha anunciado que será de uso obligatorio en todos los transportes públicos.

Hasta ahora, la frecuencia de los transportes públicos se había visto reducida a más de un 50% ya que pocos ciudadanos han usado en estos días el transporte público para desplazarse. Pero, a partir del próximo lunes, notaremos un incremento progresivo de la frecuencia en el transporte público, especialmente en las horas puntas.

Se mantendrá una limitación del 50% en cada uno de los viajes para garantizar esa distancia mínima de un metro y medio o dos entre los pasajeros. Además, se aconseja llevar guantes en todo momento y usar el transporte público solo cuando sea inevitable en estos momentos.

El transporte público no podrá usarse para otros fines como, por ejemplo, acudir a algún lugar para hacer deporte o pasear.

Lo último en España

Últimas noticias