Andalucía

El pleno municipal de Cádiz planta a Kichi por decir que «sólo sueltan fango»: se va hasta el interventor

Plantón del pleno municipal al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, tras asegurar éste que la oposición del Ayuntamiento se ha dedicado a «soltar fango» durante la hora que ha durado el pleno telemático.

«Después de escuchar fango durante una hora, que es lo único que han hecho ustedes: soltar fango en el noble ejercicio de la oposición de un Ayuntamiento», aseguraba Kichi que, tras escuchar cómo varios de los concejales abandonaban el pleno, se resignaba: «Sí, váyanse. Es de vergüenza».

Una de las concejalas, antes de irse, recordaba al «señor alcalde» que «se sobrepasa usted como siempre, buenos días». «Si se ha ido hasta el interventor», recuerdan al alcalde.

«Racistas»

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha cargado este martes contra Vox y, de paso, contra Ana Rosa Quintana, por denunciar la inmigración ilegal. «A las fechorías de Vox y a quienes respaldan su racismo, como Ana Rosa Quintana, habría que mostrarle con estos ejemplos tan gráficos el abismo que existe entre quien viene de turismo y las personas migrantes que se juegan la vida, y la pierden, huyendo de la miseria», ha comenzado exponiendo Kichi.

Vox había tuiteado: «Mientras los españoles no pueden visitar a sus familiares, se permite la entrada de turistas y de inmigrantes ilegales. Gobierno y Comunidades usan el estado de alarma para mantener sumisos a los nacionales. Españoles encerrados, extranjeros disfrutando». Ante ello, Kichi les ha acusado de racistas.

«Como si venir en patera, cruzar el mar y saltar una valla llena de concertinas y cuchillas que rajan la piel fuera una elección libre», expone Kichi, que cree que «hay que ser muy mezquino para comparar dos casos tan diferentes, para criminalizar a una niña de 24 meses, a la que asesinaron las fronteras, de la misma manera que quien viene en busca de la cerveza y el sol, de forma segura, en mitad de una pandemia».