Nuevas pintadas contra el PSOE en Sevilla deseando la «muerte» a los socialistas
Nuevas pintadas contra el PSOE en Sevilla capital. La agrupación socialista Nervión-San Pablo ha denunciado la aparición de mensajes amenazantes contra la formación en la sede del barrio hispalense durante el pasado fin de semana. En la fachada del local, donde luce el nombre y el logo del partido, puede leerse la palabra «muerte».
El PSOE ha trasladado su repulsa por lo ocurrido en sus redes sociales: «Volvemos a estar en la diana de los ultras. Con su odio quieren quebrar la convivencia. Al señalamiento añaden amenazas a nuestra Casa del Pueblo. Nuestra más rotunda repulsa y toda la solidaridad con nuestra militancia. Frente a su intolerancia, nuestros valores democráticos».
Volvemos a estar en la diana de los ultras. Con su odio quieren quebrar la convivencia. Al señalamiento añaden amenazas a nuestra #CasaDelPueblo.
Nuestra más rotunda repulsa y toda la solidaridad con nuestra militancia.
Frente a su intolerancia, nuestros valores democráticos. pic.twitter.com/nBU3hlEaF2
— PSOE Nervión-S. Pablo (@NervionSanPablo) February 17, 2024
De su lado, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha trasladado su «más enérgica repulsa» a las pintadas en la sede de la agrupación socialista. «La violencia, tanto física como verbal, no tiene cabida en nuestra sociedad. Como alcalde, traslado mi más enérgica repulsa a cualquier ataque de los que no toleran la democracia», ha aseverado el regidor popular en sus redes sociales.
Cabe recordar que la sede Nervión-San Pablo ya fue diana de pintadas con insultos hacia los socialistas -«traidores hijos de puta»- en diciembre de 2022, un vandalismo que también han sufrido recientemente distintas sedes del PSOE en la comunidad andaluza, como en Fuengirola (Málaga) -«amnistía no»-, Marchena (Sevilla) -«caeréis como en el 39»- o Granada -«traidores» y «golpistas»-, tal y como denunció la formación el pasado mes de noviembre.
‼️ Es un ataque a la democracia.
Condenamos el asedio a sedes del @PSOE en toda España, y especialmente, en #Andalucía.
Y seguimos esperando que Moreno Bonilla condene de forma clara y directa este levantamiento de odio y contra la convivencia.
🌹 No van a quebrar al @PSOE pic.twitter.com/4a6Sn6sph4
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) November 8, 2023
Lo último en Andalucía
-
La nieve fue una broma en comparación con lo que llega a Andalucía: la AEMET activa la alerta naranja
-
Este pueblo blanco de Cádiz es en el que más llueve de España y es precioso: perfecto para desconectar
-
Cuándo es la huelga de médicos de Andalucía: días, duración y cómo afectará a los pacientes
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
-
Las narcolanchas invaden la costa huyendo del temporal: incautan otra en Granada
Últimas noticias
-
El misterio de la quinta planta del único hotel para turistas de Corea del Norte
-
La psicología dice que si apartas el carrito del supermercado para dejar paso, tienes estos rasgos
-
Comparecencia de Óscar Puente en el Senado, en directo | Última hora sobre el funeral de las víctimas de Adamuz y actualidad política
-
Ni Hunter ni Barbour: las mejores botas de agua de este invierno están en Decathlon y cuestan menos de 50 euros
-
Sale a la luz el dinero que Carmen Borrego cobra por su participación en ‘GH DÚO’