Nuevas pintadas contra el PSOE en Sevilla deseando la «muerte» a los socialistas
Nuevas pintadas contra el PSOE en Sevilla capital. La agrupación socialista Nervión-San Pablo ha denunciado la aparición de mensajes amenazantes contra la formación en la sede del barrio hispalense durante el pasado fin de semana. En la fachada del local, donde luce el nombre y el logo del partido, puede leerse la palabra «muerte».
El PSOE ha trasladado su repulsa por lo ocurrido en sus redes sociales: «Volvemos a estar en la diana de los ultras. Con su odio quieren quebrar la convivencia. Al señalamiento añaden amenazas a nuestra Casa del Pueblo. Nuestra más rotunda repulsa y toda la solidaridad con nuestra militancia. Frente a su intolerancia, nuestros valores democráticos».
Volvemos a estar en la diana de los ultras. Con su odio quieren quebrar la convivencia. Al señalamiento añaden amenazas a nuestra #CasaDelPueblo.
Nuestra más rotunda repulsa y toda la solidaridad con nuestra militancia.
Frente a su intolerancia, nuestros valores democráticos. pic.twitter.com/nBU3hlEaF2
— PSOE Nervión-S. Pablo (@NervionSanPablo) February 17, 2024
De su lado, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha trasladado su «más enérgica repulsa» a las pintadas en la sede de la agrupación socialista. «La violencia, tanto física como verbal, no tiene cabida en nuestra sociedad. Como alcalde, traslado mi más enérgica repulsa a cualquier ataque de los que no toleran la democracia», ha aseverado el regidor popular en sus redes sociales.
Cabe recordar que la sede Nervión-San Pablo ya fue diana de pintadas con insultos hacia los socialistas -«traidores hijos de puta»- en diciembre de 2022, un vandalismo que también han sufrido recientemente distintas sedes del PSOE en la comunidad andaluza, como en Fuengirola (Málaga) -«amnistía no»-, Marchena (Sevilla) -«caeréis como en el 39»- o Granada -«traidores» y «golpistas»-, tal y como denunció la formación el pasado mes de noviembre.
‼️ Es un ataque a la democracia.
Condenamos el asedio a sedes del @PSOE en toda España, y especialmente, en #Andalucía.
Y seguimos esperando que Moreno Bonilla condene de forma clara y directa este levantamiento de odio y contra la convivencia.
🌹 No van a quebrar al @PSOE pic.twitter.com/4a6Sn6sph4
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) November 8, 2023
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 24 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La palabra andaluza que muchos utilizan en España y casi nadie sabe cuál es su significado real
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sevilla tendrá el puente más largo de España con el gálibo más alto de Europa en una obra faraónica que va a cambiar la SE-40
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
Últimas noticias
-
na española entre los diez activistas retenidos en Libia al negociaban el paso de una caravana a Gaza
-
Lamentable: el Manchester City permite exhibir esteladas para endulzar la despedida de Guardiola
-
Cómo se escribe difíciles o dificiles
-
El GP de Canadá del Mundial de F1 en directo: la carrera, en vivo online
-
Resultados de la penúltima jornada de Segunda División: resumen, clasificación, goles y quién ha ascendido a Primera hoy