Protestas contra el PSOE en toda España

El PSOE denuncia pintadas en sus sedes andaluzas: «Traidores», «terroristas» o «golpistas»

El PSOE trata de criminalizar a todo aquel que acuda a las protestas

Juan Espadas ha exigido a Juanma Moreno una condena rotunda pese a que no ha habido violencia en Andalucía

El PSOE denuncia actos vandálicos en sus sedes.
El PSOE denuncia actos vandálicos en sus sedes.
Borja Jiménez

El PSOE de Andalucía (PSOE-A) ha denunciado a través de sus redes sociales actos vandálicos en varias de sus sedes en la comunidad. Según las imágenes que han difundido, se puede ver cómo varias de sus sedes han amanecido con pintadas en las que se puede leer «golpistas», «traidores» o «terroristas».

«Es un ataque a la democracia. Condenamos el asedio a sedes del PSOE en toda España, y especialmente, en Andalucía. Y seguimos esperando que Moreno Bonilla condene de forma clara y directa este levantamiento de odio y contra la convivencia. No van a quebrar al PSOE», han denunciado a través de sus redes sociales.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha urgido este miércoles al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, a pronunciarse a lo largo del día de forma «clara e inequívoca» sobre el «ataque» a sedes del partido socialista que se está viviendo en los últimos días en distintos puntos de España, también de la comunidad andaluza, al hilo de concentraciones ciudadanas contra la prevista ley de amnistía que negocia el PSOE con partidos independentistas catalanes.

«Los silencios ofenden y retratan a veces, y esta es una de ellas», ha escrito Juan Espadas en un apunte en su cuenta de la red social ‘X’ -antigua Twitter- en el que se dirige directamente a Juanma Moreno al hilo de dichas protestas ante sedes del PSOE, de las que comparte fotografías y vídeos en su mismo comentario.

El líder del PSOE-A pregunta a Moreno si «no piensa condenar la persecución y el ataque a nuestra organización política» -el PSOE-, ni tampoco «las agresiones, asaltos a las FCSE -fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado-, insultos homófobos, fascistas y xenófobos y destrozos en propiedades, comercios y mobiliario urbano».

«Las y los andaluces esperamos de usted hoy que exprese de forma clara e inequívoca su opinión sobre lo que está sucediendo», asevera Juan Espadas en su comentario dirigido a Moreno, a quien concluye advirtiendo de que «el acoso violento a un partido político es una línea roja que pone en peligro la democracia».

Lo último en España

Últimas noticias