Cádiz

Pillan a dos ancianos haciendo un grafiti en la casa de Rocío Jurado en Chipiona

Ver vídeo
@PLChipiona
David García de Lomana

«Esta juventud está perdida». Es el mensaje con el que la Policía Local de Chipiona (Cádiz) acompaña las imágenes grabadas por un vecino en las que se observa a dos ‘abuelos’, spray en mano, pintar varios grafitis en la casa de Rocío Jurado.

Con nocturnidad y alevosía, la pareja de ancianos interrumpe su paseo por la avenida Nuestra Señora de Regla de Chipiona para detenerse en Mi abuela Rocío, la icónica vivienda familiar de Rocío Jurado y lugar de culto a la artista, ya fallecida. Mientras uno aguarda paciente, el otro ‘abuelo’ realiza varias pintadas en la fachada con un spray de color rosa. ‘Marea fucsia’ y ‘Rocío, yo sí te creo’, graba en la pared. Acto seguido, guarda el bote en una bolsa y retoman ambos su paseo con naturalidad, como dos viandantes más, ajenos a que un testigo recogía la escena.

Las imágenes han sido difundidas este miércoles en redes sociales por la Policía Local de Chipiona, que ha tirado de ironía para relatar lo ocurrido: «Que sí, que sí, que si marea fucsia, marea azul y lo que queráis, pero alguno tiene que centrarse algo más, que ya somos mayorcitos para andar realizando pintadas, que es un un acto de vandalismo».

Mensaje de la Policía Local de Chipiona en redes sociales.

La Policía chipionera ha informado de que ha abierto una investigación para identificar a los «‘jóvenes’ autores», añadiendo varias etiquetas que hacen gala de la guasa gaditana: «Abuela, qué haces con mi spray», «yayos dejaos de tonterías» y «esta juventud está perdida».

Además del vídeo, al que acompaña una inquietante música, los agentes cuentan también con las características del vehículo en el que los ancianos se marcharon del lugar y con las cámaras de tráfico que registraron su recorrido. Los canosos delincuentes deberán pagar una multa.

Obviamente, las redes sociales no han dejado pasar la oportunidad de comentar los hechos: «Vaya con la juventud, ¡cómo anda!» o «vaya tela con los yayos» son algunas de las reacciones a este vandalismo de la tercera edad.

Lo último en España

Últimas noticias