Andalucía

Pequeños ganaderos andaluces: «Garzón usa el discurso del ecologismo radical para acabar con la ganadería»

Cristóbal Cano, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-Andalucía), ha cargado contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien esta semana criminalizaba el consumo de carne. A ojos de los pequeños ganaderos andaluces, la campaña del ministro es «engañosa, fraudulenta e irresponsable» pues «compra los mensajes de una parte del ecologismo radical que aboga por la desaparición de la ganadería».

«Es un grave error que un Ministerio emprenda una campaña de este tipo, basada además en teorías con escaso rigor científico», explica Cano a OKDIARIO Andalucía. Bajo su punto de vista, «atacar a la ganadería es atacar al medio rural» porque «en algunas de las zonas de España más afectadas por el despoblamiento, como las de montaña y las más remotas, son los ganaderos los que hacen frente al reto demográfico».

«Garzón compra los mensajes de una parte del ecologismo radical que aboga por la desaparición de la ganadería»

Además, continúa el portavoz los ganaderos, «producimos alimentos de la máxima calidad para ser consumidos dentro y fuera de nuestras fronteras, al tiempo que luchamos contra el cambio climático, evitamos incendios forestales, mantenemos limpio el monte y aprovechamos los recursos de forma sostenible».

Por último, Cano cree que «debemos centrarnos en defender la dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo, que está basada en el consumo de frutas, hortalizas, cereales, lácteos, aceite de oliva y, por supuesto carne».

Casado

Pablo Casado se ha sumado a las críticas que desde todos los ámbitos ha recibido la última ocurrencia del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que pide a los españoles reducir el consumo de carne por el bien del planeta y de su salud. El líder del PP le ha recordado al ministro comunista que «hay españoles en las colas del hambre que no pueden comer carne y les gustaría hacerlo».

Casado ha participado este jueves en la clausura del curso de verano ‘España, Europa y Libertad’ organizado por la delegación española del Grupo del PPE en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) junto al ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, que ha coincidido con Casado en sus críticas al «populismo» y el «uso de las instituciones».