El Partido Comunista se victimiza: «En 100 años, hemos sido ilegalizados tres veces»

Fiesta del PCE de otro año.
Fiesta del PCE de otro año.
Borja Jiménez

El Partido Comunista de España (PCE) se victimiza en redes sociales, a través de su cuenta en Andalucía, de que ha sido ilegalizado en tres ocasiones en el último siglo. «En nuestros 100 años de historia, hemos sido ilegalizados tres veces por ser fieles a la defensa de los derechos de la clase trabajadora y por estar, en cualquier circunstancia, en primera línea en la defensa de democracia», señalan.

Además, en un comunicado recuerdan que este sábado se cumplen 45 años de la cuarta legalización del PCE, tras «cuarenta años de lucha heroica contra el franquismo en la clandestinidad, el exilio y las cárceles». No hablan, por supuesto, de los cientos de delitos y asesinatos cometidos en nombre del comunismo.

«En nuestros 100 años de historia, hemos sido ilegalizados en tres ocasiones por haber sido siempre fieles a la defensa de los derechos de la clase trabajadora y por habernos situado siempre, en cualquier circunstancia, en la primera línea para la defensa de democracia y de las libertades públicas», continúan.

«Vivimos un momento político complejo, marcado por la guerra, por la crisis económica y por un importante avance de la ultraderecha, del fascismo que quiere acabar con la democracia y los derechos de la clase trabajadora que tanto nos ha costado conquistar. Una vez más, el PCE llama a la máxima unidad de las fuerzas democráticas para derrotar su ofensiva», señalan en el comunicado, en el que hacen «un reconocimiento a toda la  militancia del PCE que durante estos años ha sido la base de nuestras luchas, que con dignidad ha antepuesto los intereses de la clase trabajadora a cualquier otra consideración».

«Llamamos a todas las personas que aman la libertad y que quieren luchar para que la clase trabajadora siga mejorando sus condiciones de vida a unirse al Partido», concluyen.

Lo último en España

Últimas noticias