Olona y Abascal celebran la victoria tras el «primer intento» de censura: «Sin miedo a nada ni a nadie»
Olona será la candidata de Vox: la Junta Electoral acaba con la maniobra del PSOE
El Ayuntamiento socialista de Salobreña anula el empadronamiento de Olona
Abascal, sobre la baja de Olona en Salobreña: «Son capaces de censurar y prevaricar»
Macarena Olona ha celebrado en redes sociales el dictamen de la Junta Electoral en el que valida su candidatura a presidir la Junta de Andalucía en los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 19 de junio. «Adelante, sin miedo a nada ni a nadie. Por el cambio real en Andalucía, y en toda España», ha señalado en redes sociales.
Adelante, sin miedo a nada ni a nadie.
Por el cambio real en Andalucía, y en toda España. https://t.co/z4MpEAq9rz— Macarena Olona (@Macarena_Olona) May 23, 2022
Urnas
Por suerte, finalmente hablarán las urnas y no los despachos. La Junta electoral provincial de Granada ha tumbado la maniobra del PSOE y ha validado la candidatura de Macarena Olona, que será así la candidata de Vox en las elecciones del próximo 19 de junio.
En una resolución dictada este lunes, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, el órgano electoral asegura que “concurren las condiciones legales para ser elegida”.
La coalición Andaluces Levantaos, presentó este jueves un recurso por las “irregularidades” en el empadronamiento de la diputada del partido de Santiago Abascal. La alcaldesa socialista de Salobreña, ante ello, actúo de forma extraña, lanzando primero un comunicado en el que desmentía cualquier irregularidad en el empadronamiento de Olona y después iniciando los trámites para que este empadronamiento fuera dado de baja. Finalmente, todo dará igual, pues la Junta Electoral ya ha dado por buena la candidatura de Olona.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia, Juan Marín, ha criticado este lunes la «chapuza» que se ha producido con el empadronamiento de la candidata de Vox, Macarena Olona, en la localidad granadina de Salobreña para poder optar a las elecciones autonómicas del 19 de junio, aunque ha reconocido que le gustaría que siguiera siendo candidata y poder debatir con ella.
Lo último en Andalucía
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Detienen a un hombre por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años en Málaga
-
Hallan un cadáver en el interior de un contenedor de basura en pleno centro de Jerez de la Frontera (Cádiz)
-
Detenido en Sevilla por apuñalar en el corazón a un hombre tras rechazar mantener relaciones sexuales con él
Últimas noticias
-
Pedalear por la historia del agua: apúntate a la nueva Ruta BTT de Canal de Isabel II
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
-
Portazo de Sánchez a la cogestión aeroportuaria que exige Baleares por la disminución de ingresos para Aena
-
El PSOE se supera: culpa al PP de las temperaturas extremas de Mallorca por no actuar ante la «emergencia climática»
-
Pedro Sánchez impone y las Islas Baleares pagamos el precio