El obispo de Córdoba advierte de que el marxismo «priva» a los cristianos de alcanzar «el gozo del cielo»
Obispo de Málaga recuerda que mientras el aborto es legal "destruir un huevo de águila es cárcel y multa"
El obispo de Córdoba: "La fornicación es egoísta"
El obispo de Córdoba critica que los abuelos "estorban" a los progresistas: "Su intención es eliminarles"
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha advertido a los cristianos «atrapados» por el marxismo de que esta ideología les priva «del gozo anticipado del cielo que esperamos». El prelado ha hecho hincapié también en la «vida placentera», que nos desvía del camino correcto y «nos hace olvidar el cielo».
Así lo ha destacado el obispo en su carta semanal, en la que recuerda que este próximo domingo «celebramos la fiesta de la Ascensión de Jesucristo a los cielos, 40 días después de su resurrección». En la misiva, recogida por Europa Press, Demetrio Fernández ha recalcado que «para un cristiano, mirar al cielo significa dirigir su corazón hacia esa situación feliz que Dios nos tiene preparada para cada uno de nosotros, y en la que Jesús nos precede, según lo que celebramos en esta fiesta».
Sin embargo, «dos obstáculos principales nos impiden esta mirada al cielo: por una parte, la vida placentera en este mundo, que nos hace olvidar el cielo, y nos parece que estaremos mejor en la tierra disfrutando de lo que la vida nos pueda ofrecer. Si nos hablan del cielo, asentimos, pero pensamos que el cielo puede esperar y ahora que nos dejen disfrutar los bienes de la tierra. Una vida planteada en torno al placer no tiene ningún interés por el cielo; sólo se acuerda del cielo cuando llega la frustración o la contrariedad».
«Otro obstáculo -prosigue la misiva- es la visión materialista de la vida y de la historia, que lleva a la negación de Dios y del cielo. En el marxismo, una de las ideologías imperantes en nuestros días, hablar del cielo es como una evasión del compromiso por trasformar este mundo. Lo consideran como una alienación, como una rémora para el desarrollo. Y a veces a los cristianos les atrapa esta ideología y les priva del gozo anticipado del cielo que esperamos».
En contraposición, según ha subrayado el obispo, «la fiesta de la Ascensión, sin embargo, es fiesta de gozo para el cristiano, porque sabe que el camino abierto por Jesús es la autopista por la que hemos de caminar nosotros, y saber que al final nos espera ese gozo nos hace disfrutarlo ya desde ahora en esperanza. La certeza de la vida más allá de la muerte y de una vida feliz con Dios para siempre es un resorte continuo ante las dificultades de la vida, que no faltan», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Moreno logra la implicación de Bruselas: el comisario de Agricultura visita Andalucía tras el temporal
-
El PSOE presiona para aumentar actos de Ramadán en Melilla: «Es un momento de unión para todos»
-
Condenada la actriz María León por agredir a una policía en Sevilla al grito de «¡hija de puta, zorra!»
-
CCOO exige viviendas asequibles para los inmigrantes regularizados porque «hay propietarios xenófobos»
-
Pedro Fernández (PSOE), contra las cuerdas: detienen a su ex nº 2 mientras Juanma Moreno hace su trabajo
Últimas noticias
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo en 10 días» o «pasarán cosas malas»
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
La Fiscalía pide a la juez de las VPP de Alicante que dirija la denuncia contra la ex edil y 4 personas más
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años