Una nueva oleada de inmigrantes acecha las costas andaluzas y culmina con una espectacular persecución

Ver vídeo
Borja Jiménez

Las incesante presión migratoria que acecha las costas andaluzas sigue sumando diariamente nuevos episodios. Desde este jueves por la noche, casi un centenar de personas han llegado de manera ilegal a la península a través de Andalucía. Sin embargo, ha sido en Almería donde se han producido las imágenes más impactantes, con una peligrosa persecución del SEMAR (Guardia Civil) a una patera que, según Jucil, «puso en peligro la vida de sus ocupantes».

«En lo que va de año son ya 3.500 los migrantes ilegales que han llegado a Almería», se lamentan desde Jucil. Sin embargo, esta patera que ha llegado a Almería no ha sido la única en las últimas horas. A Motril, sin ir más lejos, ha llegado una patera con 18 personas a bordo, once de ellas menores.

Y es que Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este viernes cerca de las costas granadinas una patera con 18 inmigrantes a bordo, de los que once son menores, que han sido trasladados al Puerto de Motril (Granada).

La embarcación fue interceptada sobre las dos de la madrugada por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera y sus ocupantes, de origen marroquí, llegaron sobre las cinco horas de este viernes al Puerto de Motril a bordo de la Salvamar Gienah de Salvamento Marítimo. Junto a los once menores iban en la patera cinco mujeres y dos varones adultos, según han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Cádiz

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a un total de 52 personas que navegaban en dos pateras rumbo a las costas gaditanas, según han informado a Europa Press fuentes de la institución.

En concreto, sobre las 12 horas, una embarcación y un velero avisaban de la navegación de una patera a dos millas náuticas al noroeste del cabo de Trafalgar, siendo movilizada la nave de rescate Salvamar Enif, que recogió a los siete ocupantes de la patera, todos ellos varones magrebíes, trasladándolos al Puerto de Algeciras.

Ya por la tarde, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil alertaba de una embarcación neumática a tres millas náuticas al oeste del Castillo Sancti Petri, en aguas de Cádiz, siendo movilizada la nave Salvamar Suhail, que rescató de esta embarcación a un total de 45 personas, trasladándolas a Puerto América para su desembarco a las 20,15 horas.

Lo último en España

Últimas noticias