Andalucía
Narcotráfico

Una narcolancha usa un láser para cegar a la Guardia Civil en una persecución en el río Guadalquivir

Los narcos de Andalucía y sus secuaces no dudan en utilizar todo de tipo de tretas para eludir la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La última estratagema utilizada por las mafias del hachís es un láser verde de gran potencia para cegar a los agentes de la Guardia Civil en una persecución en la desembocadura del río Guadalquivir, a la altura de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este pasado domingo, cuando una ‘goma’ repleta de droga navegaba a toda velocidad por las aguas del río. «¡A proa, a proa! ¡Va cargada hasta las trancas!», gritan los agentes. Al percatarse de la presencia de la patrullera, los ocupantes de la narcolancha hicieron uso del puntero láser para cegar a los guardias civiles y emprender su huida con éxito.

«Los Narcos emplean un láser verde en el Guadalquivir para cegar a la Guardia Civil. Las mafias que trafican con el hachís a lo largo de las costas del Estrecho Gibraltar emplean todo tipo de artilugios para eludir a los guardias civiles», denunciaba este lunes en redes sociales la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).