Multa y orden de alejamiento por pegar un escobazo a su hijo durante una discusión en Almería
La juez ha calificado los hechos como violencia doméstica
Una juez ha condenado a multa y orden de alejamiento a una madre que golpeó con el palo de una escoba a su hijo de 15 años durante una discusión en una vivienda familiar en Almería. La mujer también ha sido condenada a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Según consta en la sentencia, los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de marzo, sobre las 13:00 horas, cuando se inició una discusión entre ellos por motivos que no han trascendido. En el marco de esta riña, la mujer le dijo: «Te voy a arrancar la cabeza. Te tengo que matar». Acto seguido, irrumpió en la habitación de su hijo con una escoba y le golpeó con el palo en el cuerpo, a la altura del pecho.
El menor sufrió una contusión cerca del esternón. La sentencia recoge que el adolescente requirió asistencia médica y curó en un día, sin que el golpe le impidiera realizar sus actividades habituales.
La acusada reconoció los hechos en el juicio y la resolución se dictó en firme tras la conformidad de las partes. El Juzgado de lo Penal n.º 5 de Almería ha calificado los hechos como un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica. La condena prohíbe a la madre comunicarse con su hijo o acercarse a él a menos de 500 metros durante los dos próximos años. Esta orden de alejamiento incluye su centro escolar. La mujer también deberá pagarle una indemnización de 50 euros (más intereses) por las lesiones, cumplir una pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad y abonar las costas procesales. El cumplimiento de las medidas se registrará en los sistemas telemáticos correspondientes, según apunta el fallo.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de Chiclana pide 30.000 € por casa para que dos barrios tengan agua potable
-
Vox presionará a Moreno hasta imponer la prioridad nacional: «Si hay que entrar en el Gobierno para ello, entraremos»
-
La playa de Andalucía con un atardecer único: el lugar ideal para desconectar este verano
-
El alcalde de Jaén negoció arrendar un edificio de Correos cuando Leire Díez era directiva del organismo
-
El alcalde del PSOE de Chiclana censura a sus vecinos: les impide preguntar asuntos ya tratados en el pleno
Últimas noticias
-
Garamendi (CEOE) eleva carga contra el Gobierno: «Quien toma las decisiones está gestionando el último escándalo»
-
Enrique Cerezo explota por Julián Álvarez: «Es el rollo del verano, uno ya se cansa»
-
El Ayuntamiento de Palma construirá 140 viviendas sociales en la antigua prisión ya desalojada de okupas
-
Óscar Puente se ríe en la cara de Baleares y la deja fuera de una inversión de 1.000 millones para carreteras
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo