Andalucía
Presunta "agresión trans" en Málaga

Una mujer trans denuncia a un supermercado de Málaga por transfobia: «Me han llamado ‘caballero’»

Cristina Alias, presidenta de la asociación Trans Huellas de la provincia de Málaga, ha denunciado ha denunciado una «agresión trans» a través de sus redes sociales. Según ha explicado, la supervisora de un supermercado malagueño le llamó «caballero» entre «tres y cuatro veces». Por ello, Alias, que estaba en ese momento con una amiga, ha presentado una reclamación toda vez que, según explica, le dijo varias veces que era «una mujer». Pese a ello, la supervisora del supermercado «insistió llamándome ‘caballero’». Una vez fue acompañada por ella a la salida del local, la responsable del supermercado pidió disculpas.

«Desde un primer momento le ha dicho que soy una mujer… pues luego ha insistido llamándome ‘caballero’ y así hasta que me ha acompañado a la salida del local donde me iba pidiendo disculpas pero llamándome ‘caballero’». Según denuncia, si el supermercado «invirtiera una décima parte en formar a su personal en tratar bien al colectivo LGTBI que lo que gasta en dirigir a los clientes al sistema de autopago, esto no pasaría», ha añadido Alias en una entrevista a Cadena Ser.

La presidenta de este colectivo en Málaga ha sufrido este «ataque» pese a que, según denuncia, era «obvio por la ropa y una pulsera con la bandera arcoiris que estaba hablando con una persona trans» y «ha usado en repetidas ocasiones la palabra ‘caballero’», tal y como ha subrayado en las mismas declaraciones a la radio.

«No quiero ninguna indemnización, lo que quiero es que esto se conozca y que Lidl sepa lo ocurrido y tome medidos tras la agresión que he sufrido hoy [por el pasado día 21] y que ha supuesto, al menos para mí, una agresión muy grave», ha denunciado Alias.

Por su parte, Vox ha reaccionado a este hecho también a través de sus redes sociales: «En Vox defendemos a esta trabajadora. Y le pediremos explicaciones a esa cadena de supermercados si la sanciona. Somos el único partido de España que defiende a las mujeres frente a esos lobbies disparatados, misóginos y subvencionados».