La mujer quemada en un ‘escape room’ de Granada permanece en la UCI una semana después
El pasado domingo una mujer de 42 años sufría quemaduras tras ser rociada con un líquido con gasolina en un juego de un ‘escape room’ de Cájar (Granada). Tras ello, sufrió fuertes quemaduras por las que continúa en estado grave en la UCI del área de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla tal y como explican desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada. Por su parte, la Guardia Civil continúa investigando los hechos, que sucedieron este pasado domingo por la noche.
Uno de los juegos de este ‘escape room’ consistía en recibir lo que en principio debía de ser agua de un cubo, si bien el líquido del mismo fue inflamable al contacto con el fuego, por lo que la mujer ardió. Se estudian varias hipótesis, partiendo de la base de que pudo deberse a un accidente.
La herida fue trasladada a un centro sanitario en Granada, si bien, dado el estado en principio muy grave en que permanecía por quemaduras, se la llevó posteriormente en helicóptero, a la Unidad de Grandes Quemados del Virgen del Rocío.
Momentos de tensión
Según fuentes de la Guardia Civil, uno de los juegos consistía en recibir lo que en principio debía de ser agua de un cubo, si bien el líquido del mismo fue inflamable al contacto con el fuego, por lo que la mujer ardió. Se estudian varias hipótesis, partiendo de la base de que pudo deberse a un accidente.
La mujer gravemente herida fue trasladada a un centro sanitario en Granada, si bien, dado el estado muy grave en que permanecía por quemaduras, se la llevó posteriormente en helicóptero, según han detallado las fuentes consultadas en Salud, a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla. Ahora, aunque su vida no corre peligro, se recupera de las heridas.