Elecciones Andalucía 2022

Resultados de las elecciones de Andalucía 2022 en Granada

Blanca Espada

Las elecciones de Andalucía 2022 se han desarrollado según lo previsto. Unas elecciones que ha llevado a las urnas a más de 6,5 millones de andaluces, de los cuales 760.720 electores (708.286 en la provincia y 52.434 en el exterior) pertenecen a la provincia de Granada, una de las que más votantes tiene de modo que descubramos a continuación, cuáles han sido los resultados de las elecciones de Andalucía 2022 en Granada.

Resultados en Granada

Las candidaturas que concurren dentro de estas elecciones a la Junta de Andalucía 2022 por la circunscripción de Granada ascienden a un total de 19. Lo que supone cuatro más que en los elecciones de diciembre de 2018, en la que se presentaron un total de 15 y dado que para las elecciones de hoy 19 de junio se han presentado partidos o formaciones que no están en el el resto de provincias andaluzas como son: Izquierda Andalucista Revolucionaria (IZAR), Juntos por Granada, el Partido del Granadadexit (JxG), el ‘Partido de Jubilados por el futuro. Dignidad y democracia’, y Basta ya! (Federación Basta ya!).

Sin embargo, el número de diputados correspondientes por circunscripción en las elecciones al Parlamento de Andalucía 2022 es de 13 escaños por Granada. Para el resto de provincias, el reparto es el siguiente: 18 escaños (Sevilla), 17 (Málaga), 15 (Cádiz), 12 (Almería), 12 (Córdoba), 11 (Huelva) y 11 (Jaén).

Entonces, a partir de lo que han votado los electores de este municipio y dado que ya han cerrado los colegios electores y han comenzado los recuentos de los votos ¿Cuáles han sido los resultados de las elecciones de Andalucía 2022 en Granada?

Este es el voto que ha dado Granada. Así queda esta provincia en estas Elecciones de Andalucía 2022:

  • PP: 6
  • PSOE: 4
  • VOX: 2
  • Ciudadanos: 0
  • Adelante Andalucía: 0
  • Por Andalucía: 1

Voto por correo disparado en Granada

A pesar de que los electores en Granada han acudido a su cita a los colegios electorales como era de esperar, este año uno de los datos más relevantes ha sido la elevada afluencia de voto por correo registrado. En concreto, casi 24.000 granadinos solicitaron antes del pasado 17 de junio (último día para votar en este sistema) el voto por correo para estas elecciones.

En total, Correos admitió 23.850 solicitudes de aquellos granadinos que deseaban ejercer su derecho a votar pero mediante el voto por correo, lo que se traduce en un incremento del 121% respecto a los mismos datos en los comicios de diciembre de 2018, cuando fueron 10.767 granadinos los que solicitaron este voto.

De las solicitudes que se realizaron, 15.077 fueron presentadas de forma presencial en la red de oficinas postales y 8.773, se rellenaron de manera forma telemática desde la web de Correos, con el uso de la firma electrónica o del DNI electrónico.

Lo último en España

Últimas noticias