Muere el patrón de un buque tras un naufragio frente a las costas de Almería
Un hombre se cita con una mujer por una web en Almería y acaba secuestrado a punta de cuchillo
Condenado a prisión un hombre de Gambia por apuñalar en la cara hasta la muerte a un varón en Almería
Almería desbordada: las mafias envían a cientos de inmigrantes a la costa ante la impotencia policial
El patrón de un buque ha muerto tras naufragar su embarcación frente a las costas de Almería. El barco faenaba en la costa de la localidad almeriense de Níjar cuando ha sucedido la tragedia, que ha dejado además a dos tripulantes como supervivientes.
Hechos
El siniestro se ha producido a las 14:15 horas de este jueves cuando los dos supervivientes han avisado al 112 tras lograr llegar a la playa de Los Escullos agarrados a una bolla. Los pescadores del Bahía La Isleta han informado de que el patrón del buque, que estaba semihundido, permanecía atrapado en el interior del mismo, por lo que se ha dado aviso a los servicios de emergencias, Salvamento Marítimo y el agente Guardia Civil.
Se han movilizado el Helimer 202 y la Salvamar Spica, mientras que Guardia Civil ha desplegado en el lugar del siniestro al equipo de buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para el rescate.
Los agentes del instituto armado han localizado el cuerpo sin vida del patrón y han activado el protocolo judicial, según ha precisado el 112 y Salvamento Marítimo.
Naufragios
En otro orden de cosas, este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de un varón ha sido localizado sobre las 08:40 horas de este miércoles flotando a unos 100 metros de Costa Ayala, en Las Palmas de Gran Canaria, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
De esta manera, un aviso alertó a la hora indicada de la presencia de una persona fallecida en el mar, por lo que se activó una patrullera de la Guardia Civil que recuperó el cuerpo y lo trasladó hasta el Puerto de La Luz y Las Palmas.
Por su parte, también se activó una Salvamar de Salvamento Marítimo, una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Policía Local y Policía Nacional.
Lo último en Andalucía
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
Vox advierte de que Montero «estafa a los andaluces» al estar «sometida a los separatistas criminales»
-
Imputada la ex alcaldesa de Garrucha (PSOE) por contratar a socialistas como personal municipal
-
Las evidencias desmienten a la izquierda: los enganches por marihuana se disparan un 39% en Almería
Últimas noticias
-
La numerología lo confirma: la primera letra de tu nombre revela tu futuro
-
Adiós al chorizo ibérico: en Castilla La-Mancha tienen un embutido igual de exquisito y más saludable
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
El nombre, la bandera y el escudo de esta ciudad de EE.UU. rinden un evidente homenaje a España
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave