Muere ahogado un niño de 11 años en una piscina de Almería durante una excursión escolar
Es el segundo menor que fallece en una piscina en Andalucía en lo que va de semana
Un niño de 11 años ha muerto ahogado este jueves en la piscina municipal de Cuevas del Almanzora (Almería). El menor formaba parte de una excursión que un grupo de escolares habían hecho esta mañana a las instalaciones. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
El suceso ha tenido lugar a las 11:15 horas, cuando el 112 recibía una llamada en la que se alertaba de que un niño, ya fuera del agua, presentaba signos de ahogamiento. El servicio de emergencias dio aviso a efectivos sanitarios, Policía Local y Protección Civil, pero los equipos médicos no han podido reanimar al pequeño. Desde el 061 se activó también un helicóptero que no ha llegado a realizar ningún traslado.
Según detalla Diario de Almería, el menor era alumno de 5º de Primaria del CEIP Álvarez Sotomayor de la localidad, que este jueves estaba de visita en la piscina municipal, tal y como venían haciendo los diferentes centros educativos de Cuevas del Almanzora a lo largo de esta semana.
El Pleno del Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del niño, y el alcalde, Antonio Fernández Liria, ha convocado un minuto de silencio este viernes en la puerta del consistorio para expresar el «pésame y duelo por el triste suceso». Además, como muestra «unánime de condolencia y solidaridad» con los vecinos y la familia del menor, las banderas ondearán a media asta en los edificios de titularidad municipal.
Este lunes, una niña de dos años murió también ahogada en una piscina de Baena (Córdoba) durante una reunión familiar.
Muere un joven en Nerja
En la crónica de sucesos en Andalucía hay que lamentar también la muerte de un joven de 27 años al precipitarse este miércoles desde un acantilado en una playa de Nerja (Málaga), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) Andalucía.
Un aviso recibido sobre las 19:15 horas alertaba de la grave caída de un varón desde un acantilado en la playa del Carabeo. Los testigos solicitaban asistencia sanitaria urgente puesto que la víctima había sufrido un fuerte golpe en la cabeza.
Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil y un equipo médico del 061, además de efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, pero nada pudieron hacer por salvar su vida.
Lo último en Andalucía
-
La sobrina de Cándido Méndez, la mujer de Espadas o el cuñado de Villén: los 84 enchufes del PSOE en Faffe
-
Sánchez exige a Andalucía que haga hueco a 1.378 menas más que supondrían un gasto de 74 millones al año
-
Un agente marroquí denuncia el racismo de la Policía de Marruecos y pide asilo en Ceuta: «Me torturarán»
-
El IML de Cádiz admite que incineró a un hombre que quería ser enterrado y dio sus restos a otra familia
-
Asalto violento en Málaga: encapuchados armados maniatan a tres mujeres en su propia casa durante 2 horas
Últimas noticias
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox
-
Génova llama a las asociaciones constitucionalistas para que apoyen la manifestación del 8J
-
Las eléctricas rechazan la oferta del Gobierno de repartir las culpas del apagón y empieza la guerra
-
Marlaska le quita la escolta al fiscal al que los ‘fontaneros’ del PSOE chantajean desde 2017
-
Desalojan al okupa y ni en la televisión dan crédito a lo que ven al recuperar la casa: «No vi esto en mi vida»