Moreno ve a Sánchez «encapsulado» y «con síndrome de la Moncloa»: «Le ha cogido miedo a la calle»
Euforia en Génova tras el 19J: "El reloj se ha puesto en marcha para que Sánchez salga de la Moncloa"
El PSOE culpa de su derrota a los andaluces progresistas "que se quedaron en casa"
El cambio de ciclo es imparable: Sánchez ha perdido 5 de las 6 autonómicas desde que está en Moncloa
El presidente en funciones de la Junta y flamante ganador de las elecciones andaluzas, Juanma Moreno, ha criticado este martes la postura adoptada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permanece «encapsulado» y sujeto al «síndrome de la Moncloa», lo que le ha llevado a distanciarse de la realidad ciudadana, ya que «le chillan» y «le abroncan» allá donde va. «Le ha cogido miedo a la calle», ha descrito el popular.
Moreno ha señalado que Sánchez «cada vez lo tiene más difícil» fruto de su «desconexión» con la sociedad española, un alejamiento que le lleva a desconocer «qué está ocurriendo, no sabe interpretar a los ciudadanos». Desde la perspectiva de un gobernante, en esos supuestos «estás jodido», ha afirmado.
Cuestionado por la evolución del socialismo, partiendo de la base de que «el PSOE es necesario», el presidente andaluz en funciones ha argumento que «desde Rodríguez Zapatero» este partido tiene «una línea disruptiva con la socialdemocracia» y «si quiere salvar los muebles» debe reconciliarse con «la socialdemocracia europea».
En una entrevista con esRadio recogida por Europa Press, Moreno ha indicado que en términos electorales, y tras su política de pactos con separatistas (ERC) y herederos de ETA (Bildu), en Andalucía esto supone una «desconexión con sus bases, con sus votantes», por el hecho de ser «la comunidad con más víctimas del terrorismo». «Una parte de Andalucía no entiende a Sánchez», ha apuntado.
Resultados electorales
En su análisis de los resultados en las elecciones andaluzas, donde el PP-A ha duplicado los escaños obtenidos en 2018 hasta alcanzar la mayoría absoluta con 58 diputados, el líder popular ha sostenido que los 30 escaños del PSOE-A (tres menos que en los últimos comicios) «es un grave problema para el PSOE nacional». Moreno ha manifestado que el electorado de izquierdas ha llegado a la conclusión de que «esto no es el lobo y se rompe el miedo» fomentado «durante 37 años» en Andalucía con los socialistas al frente de la Junta.
Moreno ha pedido al PSOE que «crea en la cohesión del país, en la unidad de España» y «acepte» también la economía de mercado», aunque este giro no se producirá ante el convencimiento de que «Sánchez no lo va a hacer» porque «lo que más le importa es el poder». «La única posibilidad de mantenerse en el poder» es a través de «ese grupito, mosaico de partidos nacionalistas, radicales e independentistas», ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
-
A juicio una mujer de Jaén que se drogaba y mantenía sexo con un menor frente a su hijo de 5 años
-
Detenido en un ferry entre Málaga y Melilla un inmigrante marroquí en búsqueda internacional
Últimas noticias
-
Coca-Cola lo hace oficial: así será la nueva fórmula que sustituye el azúcar tras la presión de Trump
-
El Festival Chopin de Valldemossa estrena nuevos escenarios
-
Cucurella se alinea con Nico Williams y no ficharía por el Barça pese a ser culé: «No me fío…»
-
OKDIARIO ya está en Zúrich para vivir la semifinal de la Eurocopa femenina entre España y Alemania
-
Sumar se cobra su apoyo a Sánchez en Aragón: el Gobierno desembolsa 100.000 € para promocionar el aragonés