Moreno a Ribera: «Puedo soportar los insultos, pero que no jueguen con el futuro de los agricultores»
El Gobierno sigue insultando: Ribera acusa a la Junta de tener un «comportamiento gamberro» en Doñana
Los insultos del PSOE dan sus frutos: lanzan pintura contra la consejería andaluza de Agricultura
Rubiales dimite como presidenta del PSOE de Sevilla tras llamar «judío nazi» a Bendodo
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha respondido este jueves a la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, después de que ésta criticase el «comportamiento gamberro» del Gobierno andaluz con respecto a Doñana. «Si quieren insultar, allá ellos, pero que no jueguen con el futuro de los agricultores», ha replicado el líder del Ejecutivo autonómico.
«Puedo soportar el insulto viendo la desesperación del PSOE. Lo que nadie entiende en Andalucía es que pongan en duda nuestros productos en los mercados internacionales», ha añadido Juanma Moreno en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Puedo soportar el insulto viendo la desesperación del PSOE. Lo que nadie entiende en Andalucía es que pongan en duda nuestros productos en los mercados internacionales.
Si quieren insultar, allá ellos. Pero que no jueguen con el futuro de los agricultores.https://t.co/5DTfl9Stix
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) June 8, 2023
De igual modo, Ribera cree que la «realidad» es que hay una «campaña de acoso a Doñana por parte del Partido Popular y de Vox en el Parlamento Andaluz» que afecta directamente a la «inmensa mayoría de los regantes» que cumplen con una «legalidad estricta, exigente», y que colocan en los mercados europeos productos de «alta calidad».
Por su parte, el PP andaluz ha denunciado la oleada de insultos y descalificaciones que el PSOE y el Ejecutivo de Pedro Sánchez están lanzando al partido y a la Junta. Sin ir más lejos, la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, se ha visto obligada a dimitir este jueves tras llamar «judío nazi» al coordinador general del PP, Elías Bendodo.
¿Dónde está el partido de Estado de hace algunas décadas?
Nazis, judíos, locos, gamberros… El único argumento del PSOE es el insulto. pic.twitter.com/du4Tyh3a4a
— PP de Andalucía (@ppandaluz) June 8, 2023
Lo último en Andalucía
-
Guerra entre la Junta de Andalucía y Óscar Puente por dejar a Málaga sin AVE: «Si fuera el norte estaría arreglado»»
-
Andalucía lidera España en casos activos de personas desaparecidas con un 27,76% del total nacional
-
Detienen a un marroquí de 36 años al regresar al lugar del crimen: mató a su compañero sentimental de 74
-
La justicia absuelve en Granada al subinspector investigado por manipular la pulsera antimaltrato
-
El PP desafía a Montero a dejar su escaño en el Congreso y augura su final: sufrirá un «batacazo en las urnas»
Últimas noticias
-
El precio de los carburantes no para de subir por Irán: el diésel aumenta un 11,6% y la gasolina un 6,7%
-
Guerra entre la Junta de Andalucía y Óscar Puente por dejar a Málaga sin AVE: «Si fuera el norte estaría arreglado»»
-
El patrón de una patera de Argelia a Ibiza evita la cárcel al alegar que actuó «en búsqueda de una vida mejor»
-
Sánchez anuncia que la SEPI resolverá la crisis de Indra pese a haberla desatado él
-
Guerra en Irán, en directo | Irán golpea la mayor reserva de gas licuado de Qatar y así responden Israel y EE.UU