Los insultos del PSOE dan sus frutos

Los insultos del PSOE dan sus frutos: lanzan pintura contra la consejería andaluza de Agricultura

Vandalizan la consejería de Agricultura en Cádiz.
Vandalizan la consejería de Agricultura en Cádiz.
Borja Jiménez

Los insultos que desde el PSOE no paran de lanzar contra la Junta de Andalucía por Doñana están empezando a dar sus frutos. Tanto es así, que la asociación Futuro Vegetal ha vandalizado y lanzado pintura roja contra la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. 

«¡Actuamos contra la Junta de Andalucía! La Sangría de Doñana Una compañera ha rociado de pintura biodegradable la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz», ha admitido a través de sus redes sociales la asociación Futuro Vegetal, que añade: «Los políticos son ‘ecofascistas’, en plena sequía promocionan y subvencionan actividades que secan Doñana y ponen en peligro su supervivencia».

Condena

El consejero de Agricultura andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha condenado a través de sus redes sociales estos hechos: «Esto es lo que pasa cuando se institucionaliza el insulto como medio para atacar al adversario. Siempre hay alguien que acaba dando un paso más. Desde la Junta de Andalucía con Juanma Moreno siempre abogaremos por el diálogo, el respeto y el acuerdo como herramientas políticas».

Estos hechos se han producido apenas unos minutos después de que el Gobierno de Pedro Sánchez y sus tentáculos socialistas hayan seguido basando en el insulto la precampaña electoral. La última en hacerlo ha sido la Ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, que ha acusado a la Junta de Andalucía de tener «un comportamiento gamberro» en Doñana.

«Yo creo que lo que hay es una campaña de acoso a Doñana por parte del PP y de Vox en el Parlamento andaluz, que afecta directamente a la inmensa mayoría de los regantes que cumplen con una legalidad estricta y exigente, y que colocan en los mercados europeos productos de alta calidad y se ven amenazados por una duda reputacional inducida precisamente por ese comportamiento gamberro con respecto al  cumplimiento, a la vigilancia y a la responsabilidad de aplicar las normas europeas y cuidar esa gran catedral ambiental que es el Parque Nacional de Doñana y sus acuíferos», ha señalado Teresa Ribera en una declaración a medios de comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias