Moreno se prepara para enfrentarse a Olona: «Si ella representa a Le Pen, quizás yo sea Macron»
Tremendo repaso de Juanma Moreno al PSOE Andaluz tras hablar los socialistas ¡de corrupción!
Vox aún no ha decidido si Olona será su candidata en Andalucía y suena con fuerza Manuel Gavira
Teresa Rodríguez en su vídeo más racista contra Olona: «Ni eres andaluza ni tienes ni puñetera idea»
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se ha referido este martes a Macarena Olona, portavoz de Vox en el Congreso y posible candidata de la formación en la comunidad. Según Moreno Bonilla, si la líder de Vox tiene un discurso «radical o incendiario», podría «movilizar a una parte de la izquierda». Por ello, el presidente andaluz apela a la «gran mayoría social ponderada, equilibrada y moderada» que existe en la comunidad para lograr un gobierno «sólido y en solitario» en las elecciones del próximo 19 de junio.
Moreno se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Antena 3 Televisión, al ser preguntado por las posibilidades de un gobierno de coalición con Vox tras los comicios del 19 de junio y si le preocupa que una eventual candidatura de Macarena Olona pudiera activar el voto de la izquierda que optó por la abstención el 2 de diciembre de 2018.
«Si su discurso es radical o incendiario, una parte de la izquierda se puede movilizar y poner en dificultades esa mayoría social que estamos construyendo desde la moderación, desde hace muchos años», ha asegurado el presidente del PP-A, que ha advertido de que «si Olona en esa foto puede representar a Le Pen, quizás yo represente a Macron, que es el que ha ganado en Francia».
En este sentido, Moreno ha reivindicado «posiciones moderadas, equilibradas y sensatas» frente a «posiciones radicales» y se ha mostrado convencido que «lo que quiere la mayoría de la sociedad andaluza es ponderación, equilibrio, sensatez y nada de radicalidad».
«A lo largo de estos 54 días voy a intentar concitar una mayoría social que ya existe en Andalucía ponderada, equilibrada y moderada. Apelo al centro izquierda, al centro derecha, a esa gran mayoría para que tengamos un Gobierno sólido y en solitario que pueda tomar decisiones. Las encuestas nos dicen dice que vamos bien y lo que vamos a intentar es sacar un resultado lo más amplio posible que nos posibilite gobernar en solitario», ha subrayado.
Lo último en Andalucía
-
Susana Díaz ve «imposible» esperar «a 2027» para elecciones: «El perdón no es suficiente, me abochorno»
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
-
Un guineano reincidente asalta una tienda en Granada y acaba detenido por ir vestido con la ropa que robó
-
El PSOE de Andalucía regatea el caso Cerdán y minimiza el escándalo: “No vamos a distraernos…”
-
Moreno recuerda a Montero su apoyo a Cerdán: «¿Trapicheaban a su alrededor y usted no sabía nada?»
Últimas noticias
-
2-4. El Illes Balears dice adiós a la final de Liga y a la temporada
-
Irán bombardea Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí con más de un centenar de misiles
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
-
Telefónica vende a Millicom su filial en Ecuador por 330 millones y avanza en su retirada de Hispanoamérica
-
Al menos 40 heridos en Israel tras el ataque con 200 misiles balísticos lanzados desde Irán