Moreno, exigente con Feijóo: pide obras hidráulicas y reformar la financiación autonómica
Juanma Moreno asistirá al acto en Madrid contra la amnistía a los golpistas catalanes
Andalucía asegura que será «beligerante» con la financiación autonómica y no permitirá «más agravios»
El PP andaluz recuerda la falta de inversiones de Sánchez: «Faltan más de 20 obras hídricas en Andalucía»
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado este martes al líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que, ante el debate de investidura que afrontará la semana que viene, asuma compromisos en materia de ejecución de obras hidráulicas y para la reforma del sistema de financiación autonómica.
Moreno ha recibido en la mañana de este martes una llamada telefónica de Feijóo con motivo de la ronda de contactos que el candidato popular está llevando a cabo con los presidentes autonómicos de cara al debate de investidura, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre.
En sus respectivas cuentas de redes sociales, Moreno y Feijóo han informado acerca de la conversación que han mantenido.
Así, Moreno ha indicado que ha trasladado a Feijóo que Andalucía «necesita un Gobierno de España que haga las obras hidráulicas pendientes, impulse el mapa ferroviario y cambie un sistema de financiación que cada año hace perder mil millones a los andaluces». «Alberto nos escucha y cree en Andalucía», ha remarcado el presidente de la Junta.
Andalucía necesita un Gobierno de España que haga las obras hidráulicas pendientes, impulse el mapa ferroviario y cambie un sistema de financiación que cada año hace perder mil millones a los andaluces.
Así lo he trasladado a @NunezFeijoo
Alberto nos escucha y cree en #Andalucía— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) September 19, 2023
Hoy @JuanMa_Moreno me ha trasladado las reivindicaciones de Andalucía, dentro de la ronda de contactos con los presidentes autonómicos de cara a la investidura.
Sabe que tiene mi compromiso para desarrollar un Pacto Nacional del Agua con CCAA y sectores afectados. https://t.co/xsjPAHL49N
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) September 19, 2023
El presidente de Andalucía pidió a Feijóo que no se «olvidara» de sus «amigos del sur». «Los andaluces necesitan tu ayuda», aseveró entonces. Moreno remarcó que la comunidad necesita de un Ejecutivo central que no ponga «palos en las ruedas» y que acompañe a la región en una necesaria transformación que ya inició ‘la Junta del cambio’ en 2019, dejando claro que él siempre será «leal» con el futuro presidente del Gobierno, pero también «exigente» con los asuntos que afectan a Andalucía.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía presenta su nueva Ley de Vivienda con una «obsesión»: ampliar la oferta y bajar los precios
-
El PSOE andaluz baja al barro y tilda a Feijóo de «peligro público» por «comer tanta fruta de Ayuso»
-
El PSOE no entierra los ERE: procesado un ex consejero de Chaves por otra ayuda ilegal de 1,2 millones
-
La Junta de Moreno quiere agotar la legislatura y «rematar la faena»: «Andalucía hoy es estabilidad»
-
La Fiscalía avisa: el tráfico de inmigrantes y droga desde Argelia «es un desafío abierto al Estado»
Últimas noticias
-
Andalucía presenta su nueva Ley de Vivienda con una «obsesión»: ampliar la oferta y bajar los precios
-
El Gobierno da por hecho que la reducción de jornada caerá en el Congreso: «Será un punto y seguido»
-
Interrumpida la línea de AVE entre Madrid y Andalucía por un incendio en Ciudad Real
-
Insólito: el Senado pasa lista al Gobierno para poner en la picota a los ministros ausentes
-
Tras el festival musical ‘Patrona’ llega la Nit de l’Art a las calles de Palma el 20 de septiembre