Moreno dice que no habrá un cambio total en Andalucía con los obstáculos de los ayuntamientos del PSOE
Juanma Moreno: «La gente está harta del sanchismo y lo que toca ahora es un cambio»
La genial mofa de Moreno con el resort de lujo para hundir al PSOE: «Y el consejero era… ¡Juan Espadas!»
Feijóo critica que «el PSOE ha dejado de ser un partido de Estado» por su apoyo en Bildu
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP de Andalucía (PP-A) y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han arropado este sábado al candidato popular en Sevilla, José Luis Sanz. En un acto celebrado en el Auditorio Cartuja Center, Moreno ha querido pedir el voto al PP en los ayuntamientos socialistas para poder hacer un «cambio total» en toda la comunidad.
«Yo quiero aquí incidir en todos esos sevillanos y andaluces que hace sólo diez meses decidieron coger por primera vez muchos de ellos la papeleta del PP en las elecciones autonómicas del 19 de junio porque quieren un cambio, una transformación a mejor en Andalucía, quiero recordarles que esa transformación, que ese cambio, no se puede hacer sin el concurso de los ayuntamientos y diputaciones», ha esgrimido Juanma Moreno.
«De nada va a servir que yo quite el impuesto de sucesiones y donaciones como hemos hecho, que baje los tramos del IRPF, de transmisiones, actos jurídicos y documental, de patrimonio. De nada va a servir que consigamos hacer un esfuerzo para que podamos ser más eficientes y que nos convirtamos en la segunda comunidad con menor presión fiscal después de Madrid si después el Ayuntamiento de Sevilla mantiene los impuestos o los sube», ha continuado Moreno, que ha insistido en este sentido: «De nada va a servir que yo quite trabas burocráticas y administrativas para atraer inversiones, si resulta después que un ayuntamiento es incapaz de tramitar sus licencias en tiempo y forma. Cuando convencemos a un inversor, ese inversor tiene que ir a una ciudad, a un término municipal».
Moreno ha recordado que si en esos ayuntamientos «no hay un alcalde o una alcaldesa que esté dispuesto a acoger y a ser diligente y eficaz, esa inversión se va a perder». «Por tanto, a todos esos sevillanos, a todos esos andaluces que optaron el pasado 19 de junio por la papeleta del PP, les pido que, si quieren seguir con este cambio para que sigamos avanzando juntos en Andalucía, necesitamos también el cambio en muchos ayuntamientos de Andalucía, empezando por Sevilla. Necesitamos que ese cambio siga avanzando, siga progresando, que sigamos alineando en ese mismo objetivo a los alcaldes y alcaldesas del PP con el Gobierno andaluz. Lo necesitamos», ha enfatizado el presidente del PP andaluz.
Este ha sido el primer acto en el que Núñez Feijóo intervenga en Andalucía en plena campaña electoral por los comicios locales del domingo 28, ya que sus anteriores visitas se produjeron durante la precampaña. El acto se ha desarrollado a partir de las 12:00 horas en el Auditorio Cartuja Center.
Posteriormente, a partir de las 15:45 horas, Alberto Núñez Feijóo visitará la Feria de Córdoba, junto al alcalde y candidato a la reelección, José María Bellido, según ha informado el PP en una nota.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
-
Juanma Moreno alucina con Aldama y cree que Sánchez «ha faltado mucho a la verdad»: «Todo es muy fuerte»
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones