Moreno cree que el ridículo de Podemos Andalucía se debe a una lucha entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz
Podemos se esconde tras su ridículo andaluz mientras sus afiliados exigen explicaciones
Las redes se mofan de Podemos tras desaparecer en Andalucía: «Lo han hecho aposta para evitarse el ridículo»
Podemos se queda fuera de las elecciones andaluzas al enviar tarde la documentación
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a las elecciones autonómicas del 19J, se ha mofado este lunes del ridículo de Podemos al quedar fuera de la coalición de izquierdas y, por tanto, de las elecciones andaluzas. Para Moreno, este «primer experimento» de Yolanda Díaz ha «naufragado de una manera esperpéntica».
En declaraciones a Antena 3, Moreno ha indicado que esas formaciones llevan días de negociaciones y al final, la parte de Podemos no llega a tiempo al registro de la Junta Electoral de Andalucía para poder incorporarse en esa coalición electoral, lo que da lugar a un recurso ante el citado órgano.
Sin embargo, según ha explicado, una cosa es un «fallo de formas y otra una falta de voluntad», y ha opinado que el recurso presentado tiene «poca viabilidad» porque no se puede crear un precedente si a «sabiendas o por incapacidad no llegas en tiempo y forma».
Ha considerado que con el actual escenario nos podemos encontrar una izquierda todavía «más fraccionada» para las elecciones de junio. «No auguro nada bueno en torno a esa candidatura. La izquierda está completamente dividida y con sensibilidades completamente distintas y además ha habido una pugna de candidatos», según Moreno, quien ha añadido que la «gran pelea» ha sido quién ponía al candidato a la Presidencia de la Junta.
«Una pelea muy intensa entre Yolanda (Díaz) y Pablo (Iglesias)», según ha indicado Moreno, apuntando que también ha habido «pelea» sobre quién financiaba la campaña, porque hay formaciones que tienen recursos económicos y otras que no.
A su entender, esa izquierda es muy diversa y hay «muchas vanidades y protagonismos», lo que hace «muy difícil la unidad de acción a corto plazo». Ha apuntando que la sensación que hay en Andalucía sobre lo ocurrido con esa coalición es que se ha hecho el «ridículo».
Lo último en Andalucía
-
Detenido en Sevilla un conductor sin carné con el coche repleto de ladrillos
-
Las marroquíes, las extranjeras que más usan el teléfono andaluz para víctimas de violencia de género
-
Andalucía empuja: su PIB crece un 3,1% en el último año, tres décimas más que España y el doble que la UE
-
El ladrón que apuñaló en la tráquea a un policía en Úbeda se entrega tras días amagando con hacerlo
-
Condenan a Estepona a pagar 1,2 millones por irregularidades urbanísticas en la etapa socialista
Últimas noticias
-
Países Bajos cede ante los animalistas y prohibirá matar los pollitos macho horas después de nacer
-
Veinte cazas israelíes golpean a los hutíes en Yemen tras lanzar un misil desde el aeropuerto de Ben Gurión
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League