Moreno cree que el ridículo de Podemos Andalucía se debe a una lucha entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz
Podemos se esconde tras su ridículo andaluz mientras sus afiliados exigen explicaciones
Las redes se mofan de Podemos tras desaparecer en Andalucía: «Lo han hecho aposta para evitarse el ridículo»
Podemos se queda fuera de las elecciones andaluzas al enviar tarde la documentación
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a las elecciones autonómicas del 19J, se ha mofado este lunes del ridículo de Podemos al quedar fuera de la coalición de izquierdas y, por tanto, de las elecciones andaluzas. Para Moreno, este «primer experimento» de Yolanda Díaz ha «naufragado de una manera esperpéntica».
En declaraciones a Antena 3, Moreno ha indicado que esas formaciones llevan días de negociaciones y al final, la parte de Podemos no llega a tiempo al registro de la Junta Electoral de Andalucía para poder incorporarse en esa coalición electoral, lo que da lugar a un recurso ante el citado órgano.
Sin embargo, según ha explicado, una cosa es un «fallo de formas y otra una falta de voluntad», y ha opinado que el recurso presentado tiene «poca viabilidad» porque no se puede crear un precedente si a «sabiendas o por incapacidad no llegas en tiempo y forma».
Ha considerado que con el actual escenario nos podemos encontrar una izquierda todavía «más fraccionada» para las elecciones de junio. «No auguro nada bueno en torno a esa candidatura. La izquierda está completamente dividida y con sensibilidades completamente distintas y además ha habido una pugna de candidatos», según Moreno, quien ha añadido que la «gran pelea» ha sido quién ponía al candidato a la Presidencia de la Junta.
«Una pelea muy intensa entre Yolanda (Díaz) y Pablo (Iglesias)», según ha indicado Moreno, apuntando que también ha habido «pelea» sobre quién financiaba la campaña, porque hay formaciones que tienen recursos económicos y otras que no.
A su entender, esa izquierda es muy diversa y hay «muchas vanidades y protagonismos», lo que hace «muy difícil la unidad de acción a corto plazo». Ha apuntando que la sensación que hay en Andalucía sobre lo ocurrido con esa coalición es que se ha hecho el «ridículo».
Lo último en Andalucía
-
Vox tras lamentar Moreno la «imposibilidad» de un pacto a la europea con PSOE: «Se entiende que no llame»
-
Moreno resta importancia a no llamar a Vox todavía para negociar: «No tengo prisa»
-
Palma de Mallorca: claves para recorrer la isla con libertad
-
La Base Naval de Rota abre sus puertas al público en un hito sin precedentes antes de que acabe mayo
-
Cielos soleados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
EEUU destruye barcos iraníes que intentaban colocar minas en Ormuz en un ataque «en defensa propia»
-
Especial de ‘Horizonte’ sobre Zapatero: «Sus joyas tienen un valor incalculable»
-
‘Se tiene que morir mucha gente’: la serie sobre personajes odiosos a los que adoras
-
La extraña relación Mónica Naranjo con la IA: «No te puedes enfadar con ella»
-
ONCE hoy, lunes, 25 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11