Las elecciones en Andalucía serán el 19 de junio: Juanma Moreno lo anunciará esta tarde
Moreno acaba con la especulación y convocará elecciones antes de verano: «La legislatura se ha acabado»
El PSOE Andaluz exige que no se investiguen sus corruptelas durante la campaña electoral
Marín recula y quiere hacer las paces con Moreno: «Somos amigos, compañeros»
Juanma Moreno (PP), presidente de la Junta de Andalucía, ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario esta tarde, a las 20:30 horas. Al término del mismo, comparecerá públicamente para informar de que la fecha de las elecciones serán el próximo 19 de junio, aunque fuentes de la Junta prefieren evitar confirmar si serán el 19 o el 26 de junio, la otra fecha que se está barajando.
Moreno se reunirá de este modo con todo su equipo de Gobierno, entre los que se encuentran el vicepresidente andaluz y candidato de Ciudadanos, Juan Marín, para abordar la fecha electoral. Cabe recordar, en este sentido, que Moreno se comprometió la semana pasada a comunicar primero su decisión sobre las elecciones a su socio de Gobierno.
Este domingo, Juanma Moreno ya reiteraba la necesidad de que la comunidad cuente con un Presupuesto para 2022 y 2023, así como ha indicado que convocará elecciones «antes de verano». En este sentido, Moreno ha admitido que «está claro que la legislatura se ha acabado». Así de claro se mostraba antes las preguntas de los medios de comunicación durante su asistencia la procesión de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén).
Presupuesto
«Andalucía necesita un Presupuesto y lo necesita para 2022 y 2023. Eso nos lleva irremediablemente a convocar las elecciones antes del verano», ha aseverado el presidente, que tendrá que disolver el Parlamento andaluz esta semana o, como mucho, la próxima. De este modo, el líder del Gobierno de Andalucía, tras «pensar y reflexionar», ha decidido que la legislatura «se ha acabado», por lo que ahora «lo que toca es tomar una decisión que es buena para Andalucía».
Así las cosas, las presiones que desde Ciudadanos (Cs) han intentado hacer al PP Andaluz (PP-A) para que agotara la legislatura y convocara elecciones después de verano han sido completamente en vano. El vicepresidente andaluz y coordinador de Cs en la comunidad, Juan Marín, ha llegado a enfrentarse públicamente a Moreno por este adelanto electoral, e incluso ha soltado algunas perlas como por ejemplo que la buena gestión de Andalucía no es mérito del PP sino suya.
Lo último en Andalucía
-
La AEMET alerta: lo que trae la borrasca Emilia a estas zonas de Andalucía no tiene buena pinta
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Sevilla y resto de Andalucía?
-
Estas son las compañías ganadoras de los Premios Andalucía TRADE
-
La borrasca Emilia revienta en Andalucía a partir de hoy y la AEMET avisa: alerta amarilla y naranja por lluvias muy fuertes
-
Ni Madrid ni Vigo: la calle más iluminada de Navidad está en Málaga y es obra de los vecinos
Últimas noticias
-
La generación de electricidad con renovables sigue creciendo Europa con Dinamarca y Suecia a la cabeza
-
El Vox chileno gana las presidenciales: José Antonio Kast acaba con casi 4 años de gobierno de izquierdas
-
ONCE hoy, domingo, 14 de diciembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de diciembre de 2025
-
El temporal azota Castellón y deja a 78.744 niños sin clases este lunes en la Comunidad Valenciana