Moreno condena el asalto al Capitolio y recuerda a Trump y a Susana Díaz que «hay que saber perder»
La Junta de Andalucía, en voz de su presidente, Juanma Moreno, ha condenado los lamentables incidentes que este pasado miércoles acabaron en el asalto perpetrado por seguidores de Donald Trump al Congreso de los Estados Unidos y que ha conllevado la muerte de cinco personas, entre ellas un policía.
Para el líder andaluz, los violentos episodios vividos en la capital estadounidense suponen «un gravísimo error». Además, Moreno considera que el ataque a las instituciones estadounidenses está, a todas luces, «fuera de lugar»: «En política hay que saber ganar y perder».
«No me gusta que los parlamentos, la casa de los ciudadanos, una institución esencial en democracia, sean perturbados el día de debate de investidura en el caso de Andalucía o en Estados Unidos en el día de la ratificación de los votos», ha señalado a preguntas de los periodistas.
El presidente andaluz se ha referido así a las protestas en torno al Parlamento andaluz el día en que el líder del PP-A, Juanma Moreno, era elegido presidente de la Junta de Andalucía con los apoyos de su partido, Ciudadanos (Cs) y Vox. Aquella jornada de enero de 2019, la líder del PSOE-A, Susana Díaz, fletó 15 autobuses para escrachar la investidura de Moreno.
De esta manera, ha señalado que «ambas actuaciones están fuera de lugar y fuera de los esquemas democráticos». «Es un gravísimo error ese tipo de actuaciones que limitan, condicionan y erosionan la calidad democrática de las instituciones», ha cerrado.
Moreno se vacunará «sin duda»
En otro orden de cosas, el líder regional ha asegurado este viernes en la rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas de cara al Covid -algo más restrictivas, como ya se esperaba- que se pondrá «sin duda» la vacuna contra el coronavirus.
Lo hará «cuando corresponda» según el protocolo establecido, teniendo en cuenta la preferencia de los mayores en residencias, sus cuidadores y el personal sanitario en primera línea contra el Covid. En la siguiente tanda de vacunación aguardan los mayores de 65 años.
En este sentido, ha detallado que la próxima semana habrán recibido en Andalucía la primera dosis de la vacuna todos los mayores en residencias y sus cuidadores -alrededor de 85.000 personas-, además de parte del personal sanitario.
Lo último en Andalucía
-
Moreno reclama penas más duras contra el narcotráfico tras la muerte de guardias civiles: «Es obligación estar al lado de las víctimas»
-
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»
-
La Fiscalía pide 5 años de cárcel para una enfermera en Sevilla por acceder 80 veces en el historial clínico de la ex mujer de su marido
-
Canal Sur emite este lunes el segundo ‘debate a cinco’ de la campaña para las elecciones andaluzas del 17-M
-
Feijóo señala que Moreno es el «mejor presidente» de la historia de Andalucía: «Hasta los que no te votan lo saben»
Últimas noticias
-
Acciona estudia una OPA sobre Acciona Energía y encarga a Citigroup y a Goldman analizar la operación
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
Los extranjeros cometen el 60% de las agresiones sexuales en Cataluña pese a ser el 18% de la población
-
Indignación en el Atlético: el árbitro que les perjudicó en Londres pitará la final de la Champions
-
España respira y sonríe: «Estaremos todos en el Mundial»