Moreno acusa a Sánchez de ceder a «chantajes» independentistas y «destruir la confianza» en el CNI
Bendodo defiende a la directora del CNI: "Sánchez protege a quienes quieren romper España"
El pago por el CNI: ERC se abre a negociar la ley que da pleno poder a Sánchez por "seguridad nacional"
ERC va más allá de la cabeza de Esteban y exige a Sánchez indultar a los CDR y 'tsunamis' procesados
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, de ceder al «constante chantaje» de sus socios «independentistas» catalanes tras el cese este martes de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El líder andaluz ha reprochado a Sánchez su predisposición a satisfacer las demandas de unos «socios insaciables» que buscan «asaltar al Estado con la colaboración del Estado», lo que le ha llevado a «destruir la confianza en instituciones» clave como los servicios de inteligencia españoles.
Así se ha pronunciado Moreno en el acto de presentación en Granada de los ocho cabezas de lista por las provincias andaluzas para las elecciones autonómicas del 19 de junio, en el que el presidente de la Junta ha hecho un paréntesis para referirse a la destitución -«sustitución», según el Gobierno- de la directora del CNI tras el escándalo de las escuchas con ‘Pegasus’.
Moreno ha alertado de que el Gobierno de Pedro Sánchez está «destruyendo» la confianza que necesitan las instituciones de este país, lo que es una «enorme y sublime irresponsabilidad, estar quemando las naves como las está quemando Sánchez en una huida hacia adelante».
A su juicio, la destitución de la directora del CNI sólo pretende «saciar a unos socios que son insaciables, completamente insaciables, en contra del proyecto común y compartido que es España». El presidente andaluz ha subrayado que no puede entender que hayamos llegado a estas circunstancias y que el Gobierno central esté a merced de unas formaciones que no creen en nuestra nación y que «quieren asaltar el Estado con la colaboración del Estado, lo que es una autodestrucción».
Según ha agregado Moreno, ningún presidente del Gobierno de España puede ceder al «chantaje constante, permanente y vejatorio por parte de los independentistas y radicales que presionan a Sánchez».
El presidente andaluz ha considerado que Sánchez sigue cediendo «para ganar tiempo en esta legislatura», pero mientras él se dedica a tal fin, España y sus instituciones pierden «credibilidad y confianza, y ése es el grave problema» que tenemos en nuestro país, ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
-
Moreno se cansa de Puente y sus «lamentables» tuits tras los incendios: «Es el mamporrero del Gobierno»
Últimas noticias
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de los partidos
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»
-
ONCE hoy, sábado, 16 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Sinner supera a Atmane y se mete en la final de Cincinnati
-
El partido que nunca existió