Montero critica que Andalucía pida el traspaso de Cercanías mientras aplaude que lo pida Cataluña
El Gobierno de Sánchez ni se esconde a la hora de tratar a las comunidades no independentistas
Juanma Moreno se ha limitado a pedir para Andalucía lo mismo que tiene Cataluña
María Jesús Montero, vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, ni siquiera esconde los intereses de su partido y los pactos con independentistas que Sánchez y los suyos han hecho para perpetuarse en el poder. Y es que Montero no se ha cortado este viernes a la hora de criticar a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, por pedir un traspaso a la comunidad de las competencias sobre Cercanías que el Ejecutivo de Sánchez ya plantea para la Generalitat de Cataluña.
María Jesús Montero, ha asegurado este viernes, ante el planteamiento que hizo el jueves en el Pleno del Parlamento el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre el traspaso de la red de Cercanías dotada con 6.000 millones de euros como se plantea para la Generalitat de Cataluña, que se trata de una reacción a la demanda de otra Comunidad Autónoma que responde a un «yo también quiero la transferencia de Cercanías sin proyecto, sin quererlo, sin tener ningún tipo de ambición respecto a esta materia».
Montero se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los medios de comunicación antes de presidir en Sevilla el acto por el XLV aniversario de la Constitución Española y la entrega de los XIX premios Plaza de España.
«Ahora exijo que esa transferencia se haga acompañada de un volumen de recursos, que lo pongo de manera para ver si el Gobierno de España dice que no y vuelvo a tener política de confrontación», se ha lamentado la vicepresidenta y ministra del pronunciamiento de la Junta de Andalucía en sede parlamentaria sobre la llegada de esa competencia.
Montero ha considerado que la estrategia de la Junta de Andalucía versará sobre esos 6.000 millones de los que habló Moreno en el Parlamento como condición sine qua non «para confrontar sobre las cantidades», por lo que ha augurado que «si mañana dice que sean las cantidades, te pondrá otra premisa».
Montero ha considerado que esta reacción del Gobierno sobre el traspaso de las Cercanías «es una política de corto recorrido que no sirve para los andaluces», a lo que ha añadido que «genera una imagen del Gobierno de España que no se corresponde con la realidad».
«Andalucía está en las mejores manos teniendo a Pedro Sánchez de presidente del Gobierno y teniendo los ministros andaluces en carteras que son muy importantes», ha afirmado Montero.
Lo último en Andalucía
-
Los amigos de Fina García también han dejado huella
-
La historia de la madre de un niño con una enfermedad neurodegenerativa: «La sonrisa de Juan es eterna, aunque ya no sonría»
-
Katrin Ortega, la alcaldesa más votada de Sánchez en Málaga, pide la baja del PSOE junto a otros dos concejales
-
27 inmigrantes ilegales de Argelia pagan hasta 6.000 € por persona para llegar a Almería en patera
-
Los responsables de la empresa municipal de vivienda de Sevilla declaran por el ‘pelotazo’ urbanístico de un ex concejal socialista
Últimas noticias
-
Un mecánico revisa una Ford F-150 Lightning con más de 376.000 kilómetros y encuentra el fallo de la batería en un solo módulo: 317 milivoltios de desequilibrio
-
Qué quiere decir el proverbio de la filosofía china: «Un árbol torcido vive su propia vida, pero un árbol recto se convierte en madera»
-
Hallan el cadáver de un hombre flotando en aguas de Menorca durante la DANA Adam
-
La exposición ‘Un viaje electrizante’ de Iberdrola en Madrid agota todas sus entradas y supera los 20.000 visitantes en un mes
-
Sánchez quiere convertir la campaña del PSOE en Valencia en un plebiscito sobre la DANA