El momento en el que detienen en Nerja a un fugitivo escocés acusado de violar a dos mujeres
El detenido tiene 55 años y fingió una desaparición tras agredir sexualmente a dos mujeres en Escocia
La Guardia Civil ha detenido en Nerja (Málaga) a un fugitivo escocés de 55 años que estaba en busca y captura en su país por dos delitos de agresión sexual.
La investigación se inició cuando la NCA británica (Agencia Nacional contra el Crimen) recibió una información anónima que indicaba que el prófugo podría encontrarse viviendo en la localidad de Nerja. Acto seguido, se pusieron en contacto con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
Esta información, unida a los datos disponibles sobre el fugitivo que indicaban que tenía un modo de vida muy vinculado al deporte, permitió a los agentes trazar su rastro en la citada localidad, localizando a una persona muy integrada en la comunidad deportiva de esa zona como posible objetivo, incluso utilizando una identidad diferente a la suya propia.
De hecho, como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, la detención se llevó a cabo cuando el fugitivo escocés estaba practicando ejercicio en una playa de Nerja.
Acusado de dos agresiones sexuales
Este sujeto, calificado como peligroso por la Policía de Escocia, estaba acusado de agredir sexualmente a dos mujeres que había conocido a través de una app de citas. El juicio por estos delitos quedó en suspenso a la espera de encontrarle, ya que este huyó de su país en el año 2022 cuando las autoridades reportaron que su coche había sido localizado en la orilla de un lago en Escocia.
Posteriormente la policía escocesa determinó que no se trataba de una desaparición involuntaria, sino que el sujeto había huido de su país para evitar su detención.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en colaboración con la NCA británica y la Policía de Escocia.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión a la espera de que sea extraditado al Reino Unido.
Lo último en Andalucía
-
Cádiz dispara un 21,8% los delitos de tráfico de drogas tras la desaparición de OCON-Sur por orden de Marlaska
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos moderados
-
AEMET: Andalucía enfrenta chubascos y descenso de temperaturas con nubes bajas en el Guadalquivir
-
El PSOE coloca a dedo en la Diputación de Sevilla a la socialista que tuvo que dimitir en Cantabria por falsificar su currículum
-
Estela Goicoechea, la socialista mimada por Susana Díaz colocada a dedo en la Diputación de Sevilla tras falsear su currículum
Últimas noticias
-
Una manada de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Ceuta: cara y cruz
-
Fernando Alonso se aferra al proyecto de Aston Martin y Adrian Newey: «Soy optimista de cara al futuro»
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc