El momento en el que detienen en Nerja a un fugitivo escocés acusado de violar a dos mujeres
El detenido tiene 55 años y fingió una desaparición tras agredir sexualmente a dos mujeres en Escocia
La Guardia Civil ha detenido en Nerja (Málaga) a un fugitivo escocés de 55 años que estaba en busca y captura en su país por dos delitos de agresión sexual.
La investigación se inició cuando la NCA británica (Agencia Nacional contra el Crimen) recibió una información anónima que indicaba que el prófugo podría encontrarse viviendo en la localidad de Nerja. Acto seguido, se pusieron en contacto con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
Esta información, unida a los datos disponibles sobre el fugitivo que indicaban que tenía un modo de vida muy vinculado al deporte, permitió a los agentes trazar su rastro en la citada localidad, localizando a una persona muy integrada en la comunidad deportiva de esa zona como posible objetivo, incluso utilizando una identidad diferente a la suya propia.
De hecho, como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, la detención se llevó a cabo cuando el fugitivo escocés estaba practicando ejercicio en una playa de Nerja.
Acusado de dos agresiones sexuales
Este sujeto, calificado como peligroso por la Policía de Escocia, estaba acusado de agredir sexualmente a dos mujeres que había conocido a través de una app de citas. El juicio por estos delitos quedó en suspenso a la espera de encontrarle, ya que este huyó de su país en el año 2022 cuando las autoridades reportaron que su coche había sido localizado en la orilla de un lago en Escocia.
Posteriormente la policía escocesa determinó que no se trataba de una desaparición involuntaria, sino que el sujeto había huido de su país para evitar su detención.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en colaboración con la NCA británica y la Policía de Escocia.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión a la espera de que sea extraditado al Reino Unido.
Lo último en Andalucía
-
La gran grieta de Benamejí vuelve a activarse tras el temporal y reabre viejos fantasmas del s.XVIII
-
Moreno destaca que la gestión del temporal ha evitado más muertes y anuncia ayudas «sin precedentes»
-
Cuándo es la Feria de Abril de Sevilla 2026: qué día es el pescaíto y otras fechas que hay que saber
-
CCOO exige que las mujeres cobren 4.654 € más y critica que el empleo industrial «lo acaparan hombres»
-
El misterio de la mujer asesinada encontrada en una maleta en Málaga hace tres años: nadie sabe quién es
Últimas noticias
-
Terremoto en la Euroliga: Panathinaikos ficha a Nigel Hayes-Davis
-
Así quedan los equipos del NBA All-Star 2026 Estados Unidos – resto del mundo: quintetos iniciales, suplentes…
-
Quién es Tamara Gorro: su edad, su pareja, sus operaciones y por qué se hizo famosa
-
La trinchera liberal
-
Feijóo pide un Pacto Nacional del Agua para prevenir sequías e inundaciones y exige revisar las presas