Miedo en el PSOE andaluz: Espadas critica a Moreno por incitar al socialismo a «repetir el tamayazo»
¿Tamayazo?: Moreno llama a diputados socialistas a rebelarse contra Sánchez para investir a Feijóo
Juanma Moreno asistirá al acto en Madrid contra la amnistía a los golpistas catalanes
Moreno, exigente con Feijóo: pide obras hidráulicas y reformar la financiación autonómica
Poco. Muy poco ha gustado en San Vicente, sede del PSOE andaluz (PSOE-A), las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la que ha llamado a los diputados socialistas a «rebelarse» contra Pedro Sánchez permitiendo la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Tanto es así, que Espadas ha declarado en sus redes sociales que Moreno ha «incitado con naturalidad al transfuguismo».
Me parece una grave irresponsabilidad política que el Sr. Moreno incite con naturalidad al transfuguismo, pidiendo que diputados socialistas voten al Sr. Feijóo.
¿A qué tipo de principios o ética apela si en el PP son capaces de repetir un comportamiento tan antidemocrático y… https://t.co/N4CVi2DmbL
— Juan Espadas Cejas (@_JuanEspadas) September 22, 2023
El secretario general del PSOE-A ha calificado como «una grave irresponsabilidad política» que el presidente de la Junta promueva en sus declaraciones que «diputados socialistas voten al señor Feijóo», en la investidura de éste como candidato a presidente del Gobierno, que se afronta la próxima semana en el Congreso de los Diputados, los días 26 y 27 de septiembre.
Espadas se pregunta por «qué tipo de principios o ética» subyacen en estas afirmaciones del presidente andaluz por cuanto inquiere si «son capaces de repetir un comportamiento tan antidemocrático y sin escrúpulos como el que ya hicieron con el ‘tamayazo’», en referencia a los dos diputados socialistas de la Asamblea de Madrid, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que propiciaron con sus votos la investidura de Esperanza Aguirre como presidenta en vez del socialista Rafael Simancas.
«Tomamos nota de lo moderada, centrada y respetuosa que es su petición, señor Moreno», cierra el líder socialista su reflexión sobre las declaraciones del presidente de la Junta, que ilustra con una reproducción de la entrevista.
El tuit completo dice así: «Me parece una grave irresponsabilidad política que el Sr. Moreno incite con naturalidad al transfuguismo, pidiendo que diputados socialistas voten al Sr. Feijóo. ¿A qué tipo de principios o ética apela si en el PP son capaces de repetir un comportamiento tan antidemocrático y sin escrúpulos como el que ya hicieron con el ‘tamayazo’? Tomamos nota de lo moderada, centrada y respetuosa que es su petición, Sr. Moreno».
Lo último en Andalucía
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Andalucía supera por primera vez la media nacional de gasto en sanidad tras tocar fondo con el PSOE
-
Un terremoto de magnitud 3,1 despierta a Granada y sacude 34 municipios de la provincia
-
A prisión la mujer que presa de celos encargó a un marroquí secuestrar y violar a una joven en Almería
-
Condenan por prevaricación a la ex delegada socialista del Gobierno en Ceuta por repatriar a 55 menas
Últimas noticias
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Oliu (Sabadell): «A esta oferta que nació muerta sólo le queda una cosa, que la entierren los accionistas»
-
Sólo necesitas una pajita: el truco definitivo para mantener tu móvil libre de polvo rápido y sin esfuerzo
-
Ni en bolsas de plástico ni en una cesta: el truco para conservar las patatas y que no se pudran en tu cocina
-
Trump anuncia la detención del asesino de Charlie Kirk: «Espero que le condenen a muerte»