Un menor en la UCI tras recibir una paliza de dos magrebíes en un instituto de Granada
El chico ha sido trasladado en helicóptero al hospital
Al parecer, ha sido agredido por ser testigo de otra pelea y contar lo ocurrido
Hospitalizado un menor en Sevilla tras recibir una paliza de sus compañeros de clase por ser «negro»
Un menor de unos 15 años ha recibido este jueves una paliza en un instituto de Alhama de Granada (Granada) y, dada la gravedad de las lesiones, ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital de Traumatología de la capital, donde permanece ingresado en la UCI. Por el momento se han identificado a dos menores como supuestos autores de la agresión, aunque habría un tercer implicado.
El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, ha señalado que los presuntos agresores, dos chicos de origen magrebí y un tercero de origen boliviano, son todos menores de edad y ya han protagonizado otros altercados similares. Los identificados han sido expulsado del instituto.
Ubiña ha explicado a Europa Press que, según las primeras informaciones que se manejan, la víctima ha sido testigo de una reyerta previa en el centro y ha sido agredido como «venganza» por informar acerca de lo ocurrido.
El suceso ha tenido lugar sobre el mediodía de este jueves, momento en el que una llamada al 112 solicitaba asistencia sanitaria para un alumno del IES Alhama, ubicado en la carretera de Loja. Hasta este centro público se han trasladado agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y personal del 061, que ha evacuado en helicóptero al menor, en estado grave.
La víctima, que en principio no presenta heridas de arma blanca, se encontraba inconsciente a cuenta de la paliza y «no respondía» cuando han llegado los servicios sanitarios.
El alcalde ha afirmado que no es la primera vez que advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada de altercados provocados por una parte minoritaria de la población magrebí residente en el municipio. Según Ubiña, no facilitan la convivencia en el pueblo, de apenas 5.700 vecinos, ni tan siquiera al resto de extranjeros, que sí están «muy integrados» en Alhama.
La Policía Local prevé que la madre del menor agredido presente este viernes la denuncia por la paliza que ha recibido su hijo en el centro educativo al que asisten alumnos de diversos pueblos vecinos. El alcalde ha señalado que en alguna ocasión se ha producido alguna pelea en el instituto, pero nunca «nada de esta envergadura», y ha confiado en la pronta recuperación del menor.
Lo último en Andalucía
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Olvidan durante cinco horas a un niño con autismo en un autobús escolar en Cádiz
-
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
-
Un caballo descontrolado en la Feria de Sevilla deja varios heridos, entre ellos un bebé de 11 meses
-
Vox rechaza que Andalucía acoja más menas: «Los andaluces no quieren financiación, quieren seguridad»
Últimas noticias
-
Un comensal de ‘First Dates’ desvela su faceta oculta: «Tuve una experiencia paranormal con mi bisabuela»
-
Trump felicita a León XIV: «Es un honor que sea el primer Papa estadounidense»
-
El estadounidense Robert Francis Prevost nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
El nuevo Papa se llama León XIV, última hora en directo | Quién es Robert Prevost y su saludo desde el balcón del vaticano
-
Así es Robert Prevost, el nuevo Papa: su edad, de dónde es, origen y cuál es su nombre de Pontífice