Más de 500 inmigrantes subsaharianos intentan entrar en Ceuta en un salto masivo a la valla
La Guardia Civil se mantiene en alerta ante la posibilidad de que vuelvan a intentarlo
Nuevo intento de salto masivo a la valla de Ceuta. Desde primera hora de la mañana de este viernes, la Guardia Civil mantiene activados a «todos los efectivos disponibles» para repeler a «más de medio millar» de inmigrantes subsaharianos que, en grupos dispersos, están intentando saltar por distintos puntos el vallado fronterizo de 8,2 kilómetros de longitud que separa la ciudad autónoma de Marruecos.
La alerta se ha activado alrededor de las 6:30 horas, cuando las fuerzas de seguridad del país vecino han advertido del primer acercamiento al extremo norte del perímetro entre la localidad marroquí de Beliones y la barriada ceutí de Benzú.
Poco después, la frontera del Tarajal, al otro lado de la doble valla, se ha cerrado temporalmente al detectarse otro grupo de inmigrantes aproximarse a la zona.
Con el transcurso de la mañana los inmigrantes ilegales se han concentrado en la zona intermedia del vallado, a la altura del área de Finca Berrocal y Sidi Ibrahim en el lado español. Según han explicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, ningún indocumentado ha conseguido superar la barrera fronteriza de más de diez metros de altura.
El Instituto Armado ha solicitado la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local y ha pedido a la Cruz Roja que tenga también en alerta a su Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) por si fuera necesario su apoyo.
Se trata del tercer intento de salto masivo a la valla de Ceuta que se produce en las últimas semanas, ya que en la jornada del 30 de octubre trataron de hacerlo más de 100 inmigrantes y el 1 de noviembre, dos días después, en torno a 200.
Además, la noche del 6 de noviembre, un centenar de marroquíes intentó saltar la valla de Melilla, aunque el asalto fue abortado por las fuerzas de seguridad marroquíes al otro lado de la frontera.
Lo último en Andalucía
-
El virus del Nilo suma ya 21 casos en Andalucía tras detectar dos nuevos contagios en Sevilla
-
El Gobierno paga 141 millones de euros de Ingreso Mínimo Vital a 845.000 andaluces en el mes de julio
-
Detenidos dos ladrones tras ser sorprendidos robando catalizadores en plena madrugada en un pueblo de Sevilla
-
Precio de la gasolina hoy 7 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
Últimas noticias
-
EEUU apoya la soberanía de España sobre Ceuta y culpa a Sánchez de la invasión: «No ha defendido a su pueblo»
-
El bochornoso adiós de Javierito Ruiz en TVE: música de Coldplay, aplausos y Santaolalla emocionada
-
Playas, pueblos costeros y romances de verano: las novelas que no pueden faltar en tus lecturas estivales
-
No es casualidad: qué significa que el eclipse y las Perseidas coincidan la misma noche, según una astróloga
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 7 de agosto: Damián hace una propuesta a Bianca