Más de 500 inmigrantes subsaharianos intentan entrar en Ceuta en un salto masivo a la valla
La Guardia Civil se mantiene en alerta ante la posibilidad de que vuelvan a intentarlo
Nuevo intento de salto masivo a la valla de Ceuta. Desde primera hora de la mañana de este viernes, la Guardia Civil mantiene activados a «todos los efectivos disponibles» para repeler a «más de medio millar» de inmigrantes subsaharianos que, en grupos dispersos, están intentando saltar por distintos puntos el vallado fronterizo de 8,2 kilómetros de longitud que separa la ciudad autónoma de Marruecos.
La alerta se ha activado alrededor de las 6:30 horas, cuando las fuerzas de seguridad del país vecino han advertido del primer acercamiento al extremo norte del perímetro entre la localidad marroquí de Beliones y la barriada ceutí de Benzú.
Poco después, la frontera del Tarajal, al otro lado de la doble valla, se ha cerrado temporalmente al detectarse otro grupo de inmigrantes aproximarse a la zona.
Con el transcurso de la mañana los inmigrantes ilegales se han concentrado en la zona intermedia del vallado, a la altura del área de Finca Berrocal y Sidi Ibrahim en el lado español. Según han explicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, ningún indocumentado ha conseguido superar la barrera fronteriza de más de diez metros de altura.
El Instituto Armado ha solicitado la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local y ha pedido a la Cruz Roja que tenga también en alerta a su Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) por si fuera necesario su apoyo.
Se trata del tercer intento de salto masivo a la valla de Ceuta que se produce en las últimas semanas, ya que en la jornada del 30 de octubre trataron de hacerlo más de 100 inmigrantes y el 1 de noviembre, dos días después, en torno a 200.
Además, la noche del 6 de noviembre, un centenar de marroquíes intentó saltar la valla de Melilla, aunque el asalto fue abortado por las fuerzas de seguridad marroquíes al otro lado de la frontera.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos moderados
-
AEMET: Andalucía enfrenta chubascos y descenso de temperaturas con nubes bajas en el Guadalquivir
-
El PSOE coloca a dedo en la Diputación de Sevilla a la socialista que tuvo que dimitir en Cantabria por falsificar su currículum
-
Estela Goicoechea, la socialista mimada por Susana Díaz colocada a dedo en la Diputación de Sevilla tras falsear su currículum
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
María, española de 26 años que trabaja de enfermera en Noruega: «Cobramos el doble que en España pero la vida social es muy cara. Una cerveza te cuesta 14 euros»
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
La viruela del mono tarda varios días en detectarse, provoca fiebre y lesiones cutáneas y su trazabilidad en Ceuta es casi imposible
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, viernes 18 de septiembre de 2026
-
El Festival de Cine de San Sebastián acaba en una pesadilla hospitalaria en el sangriento ‘thriller’ de ‘La enfermera’