Martina Velarde: «Las de Podemos tenemos que ir con harapos, si usas un traje bonito te critican»
Velarde (Podemos) llama «zánganos» a quienes estudian carreras privadas: «Os ponía yo a trabajar»
Ayuso contará con Juanma Moreno en distintos actos electorales en Madrid: «Del socialismo se sale»
Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, ha denunciado a través de sus redes sociales las críticas que ha recibido por llevar un vestido a la gala de la inauguración del Festival de Málaga. «Las mujeres de Podemos tenemos que ir con harapos, si usas un traje bonito te critican, si no usas sujetador, pecado, si vas en vaqueros y camiseta: estética feísta, y siempre lo dicen señoros que no se han mirado a un espejo. Que os den. Nos ponemos lo que nos sale del moño», ha esgrimido la también diputada en el Congreso.
Las mujeres de Podemos tenemos que ir con harapos, si usas un traje bonito te critican, si no usas sujetador, pecado, si vas en vaqueros y camiseta: estética feísta, y siempre lo dicen señoros que no se han mirado a un espejo. Que os den. Nos ponemos lo que nos sale del moño 😎 pic.twitter.com/9BPaAz6RAV
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) March 12, 2023
Barrios y políticas verdes
En otro orden de cosas, el candidato a la Alcaldía por Podemos en Málaga, Nicolás Sguiglia, ha destacado este domingo la importancia del 28M como unos comicios que ha calificado de referéndum, «un referéndum entre un modelo de ciudad para unos pocos o una ciudad para todos y todas». Junto al concejal de la formación morada han estado este domingo, en Málaga, el diputado Rafael Mayoral y la secretaria general andaluza Martina Velarde. También han intervenido Susana Hornillo y Ascensión Ruiz, candidatas en Sevilla y Puerto Real (Cádiz) respectivamente.
Entre los compromisos para Málaga de Podemos, Sguiglia ha destacado la puesta en marcha de políticas de vivienda «que pongan freno a la escalada de precios y la expulsión de vecinos de la ciudad», mejorar los servicios e infraestructuras públicas en los barrios e impulsar políticas específicas orientadas a la juventud.
«Es importante que los jóvenes malagueños se movilicen el próximo 28 de mayo porque nos jugamos mucho, entre otras cosas su futuro», ha asegurado.
Durante el acto, Velarde ha destacado el papel de oposición de Nicolás Sguiglia: «un trabajo que lo sitúa como el candidato de la oposición más valorado, tal como señala una encuesta publicada recientemente, y una alternativa real al gobierno del Partido Popular», dijo.
También Rafael Mayoral ha destacado la labor de Podemos en Málaga y de su candidato «está siendo una referencia en la defensa de los servicios públicos y los intereses de los barrios». «Lo que se juega en estas elecciones es la recuperación de la ciudad para sus propios vecinos», aseguró.
«El actual equipo de gobierno vende ‘humo verde’ y necesitamos políticas valientes, no puede ser que la esperanza de vida en los barrios más populares de la ciudad sea de seis años menos que la de barrios como El Limonar a causa de la falta de zonas verdes» ha señalado.
También enfatizó su compromiso con la paralización inmediata del proyecto de la Torre del Puerto, la renaturalización del río Guadalmedina o el bosque urbano en los terrenos de Repsol entre otros.
Lo último en Andalucía
-
Archivada la denuncia de AMAMA: el PSOE mintió otra vez, no han desaparecido mamografías en Andalucía
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
Últimas noticias
-
Quién es Andrea de la Torre, la ex novia de Ábalos: edad, a qué se dedica y su pasado con el exministro del PSOE
-
Archivada la denuncia de AMAMA: el PSOE mintió otra vez, no han desaparecido mamografías en Andalucía
-
Guerra entre Díaz y Montero: Trabajo volverá a subir el SMI y quiere que Hacienda no obligue a tributar
-
Kiko Matamoros arremete contra Paz Padilla y destapa un secreto oculto durante años: «Me pediste que…»
-
Los chefs reflexionan sobre cocina en OKDIARIO: «Cada vez más la gente va a los restaurantes a aprender»