Andalucía
Sucesos Jaén

Un marroquí con 22 gramos de cocaína encima agrede a una mujer y destroza una iglesia en Jaén

Un ciudadano marroquí de 21 años ha sido detenido esta semana en Jaén tras ser denunciado por agredir a una mujer que, al parecer, podría ser su ex pareja. En su huida, el hombre se refugió en una iglesia cuyo tejado destrozó por completo. Finalmente, agentes de la Policía Nacional lograron arrestarle y, en el cacheo pertinente, le encontraron escondido entre sus prendas de vestir 825 euros en efectivo y un envoltorio con 22,7 gramos de cocaína.

La Policía Nacional ha detenido en Jaén capital este joven inmigrante, que se dio a la fuga tras ser denunciado por agredir a su expareja a la que llegó a herir con un arma blanca en una pierna y sobre el que ya pesaba una orden de detención. Tras múltiples agresiones durante su relación que no fueron denunciadas, la ex pareja acabó denunciándolo. La Policía Nacional, que activó un dispositivo para su localización, terminó encontrándolo, lo que dio lugar a una persecución ya que el joven, cuando se vio sorprendido por los agentes, se dio a la fuga.

De esta forma, el joven optó por entrar al recinto de la iglesia del Polígono del Valle y accedió al tejado de la misma para seguir con su huida. Una vez localizado, el hombre emprendió su huida entrando en el recinto de una iglesia de la ciudad, para posteriormente acceder al tejado de la misma. Los agentes insistentemente le instaron a que depusiera su actitud, pero el detenido hizo caso omiso a las órdenes tratando de emprender una nueva huida, momento en el que fue detenido.

Finalmente, fue detenido y durante el cacheo, los agentes localizaron escondido entre sus prendas de vestir 825 euros y un envoltorio con 22,7 gramos de cocaína. Según la prensa local, el marroquí detenido causó importantes daños materiales en el tejado de esta iglesia donde se había refugiado.