Andalucía

Luis Salvador ya se ha colocado en el gobierno socialista de Granada: será concejal de Estrategia

Luis Salvador, ex alcalde de Granada que fue expulsado de Cs tras apoyar como alcalde al socialista imputado Francisco Cuenca, ya se ha conseguido colocar en su ejecutivo provincial. Concretamente, Salvador será concejal de Estrategia 2031, con lo que llevará «la internacionalización de la marca Granada».

Ha matizado que el nombramiento de Salvador «no va a tener ningún tipo de sobrecoste» para el Ayuntamiento, donde el otro edil apartado de Cs que también apoyó la investidura de Cuenca, José Antonio Huertas, ya es tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Deportes y Transformación Digital.

El portavoz del equipo de gobierno ha confirmado así que Salvador, cuyo decreto de nombramiento se aprobará este lunes, se incorpora al proyecto liderado por Francisco Cuenca para «rescatar Granada» como ya hizo en su momento Huertas, mientras que se está a la espera de una «decisión definitiva» por parte de Unidas Podemos, con quien el PSOE está negociando un acuerdo programático a fin de configurar un gobierno «estable» para la ciudad.

Jacobo Calvo ha precisado que Luis Salvador no estará en la Junta de Gobierno Local ni tendrá puestos en consejos de administración, de acuerdo a la línea trazada desde el primer momento y ha defendido esta incorporación bajo la premisa de que ésta es una «etapa de diálogo», en la que se deben «buscar soluciones» a los problemas de los ciudadanos y «sin poner líneas rojas», después de que Unidas Podemos se haya mostrado contrario al acercamiento del PSOE con Salvador y Huertas y le haya venido reclamando ser su socio preferente.