El Gobierno socialista de Granada ‘ficha’ a un expulsado de Cs pero no a Luis Salvador

Luis Salvador, ex alcalde de Granada.
Luis Salvador, ex alcalde de Granada.

Luis Salvador, ex alcalde de Granada expulsado de Cs tras entregar el Ayuntamiento de la ciudad al PSOE, no formará parte del Gobierno local. Sí lo hará, sin embargo, José Antonio Huertas, a quien la formación naranja también expulsó de militancia tras apoyar la investidura de Francisco Cuenca (PSOE). Huertas será el nuevo concejal de Hacienda, Deportes e Informática.

El portavoz del equipo de gobierno, el socialista Jacobo Calvo, ha señalado este viernes en rueda de prensa que el equipo de gobierno «sigue abierto» dado que continúan las negociaciones con Unidas Podemos -que también apoyaron la investidura de Cuenca- y si se llega a algún tipo de acuerdo se puede «reconfigurar algún área» aunque manteniendo la misma filosofía de «gestión y solvencia» que se ha articulado en estos momentos.

La organización del Ayuntamiento granadino estará dividida en diez concejalías y tendrá a Ana Muñoz como primer teniente de alcalde; las otras tres tenencias de Alcaldía las ocuparán por este orden José María Corpas, José Antonio Huertas y Raquel Ruz.

Ana Muñoz es la nueva concejal de Presidencia, Fondos Europeos, Empleo e Igualdad; José María Corpas se encargará del área de Economía, Contratación, Recursos Humanos y Transparencia; Raquel Ruz es concejal de Seguridad y Movilidad, mientras que Miguel Ángel Fernández Madrid será viceportavoz y concejal delegado de Urbanismo, Planeamiento y Obra pública.

Por su parte, María de Leyva Campaña coge las riendas del área de Cultura y Patrimonio, y Eduardo Castillo se ocupará de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo y Fomento de la Actividad Empresarial. Francisco Herrera Trigueros es el nuevo concejal de Ciudad del Conocimiento, Ciencia y Universidad; Nuria Gutiérrez Medina, de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transferencia y Mayores; Jacobo Calvo ocupará la Concejalía de Mantenimiento, Medioambiente y Educación. Por último el citado edil ahora suspendido de militancia por Cs, José Antonio Huertas, llevará las riendas del área de Hacienda, Deportes e Informática.

Lo último en España

Últimas noticias