Localizan a una anciana con andador en plena autovía caminando desorientada a ver a la Virgen del Rocío
La podemita Isabel Franco: "Fátima Báñez rezaba a la Virgen mientras imponía su reforma laboral asesina"
Muere su hijo y cuidador y la rescatan cinco días después, deshidratada y con un mueble encima
Un joven escala al piso de arriba para salvar a una anciana que se iba a caer
La Policía Local de Almonte (Huelva) ha localizado a un mujer de avanzada edad caminando por la autovía A-483 con un andador y un chaleco reflectante que se dirigía desde Bollullos Par del Condado, donde reside, en dirección a Almonte para ver a la Virgen del Rocío. La anciana quería así cumplir una promesa que había realizado tras quedar viuda recientemente.
Los hechos se remontan al pasado domingo, cuando los agentes del municipio encontraron a la mujer desorientada en el kilómetro 6 de la citada carretera tras recibir un aviso ciudadano que alertaba de su presencia en el arcén. El trayecto que la anciana pretendía cubrir supone algo más de 10 kilómetros.
La mujer explicó a la Policía Local que caminaba hacia Almonte por una vía de servicio pero que se había despistado acabando en la autovía, por donde decidió continuar finalmente su camino.
Los agentes se aseguraron de que la anciana se encontraba en buen estado de salud y alertaron a la Guardia Civil para acordonar la zona y evitar accidentes, tan y como han indicado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Almonte.
Finalmente, los agentes del Instituto Armado trasladaron a la mujer hasta Almonte, donde reside el hermano de la misma, que finalmente se hizo cargo de ella.
Tiroteo por el volumen de la música
En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido ya a nueve personas por el tiroteo acaecido en la madrugada de este pasado lunes en Baza, en el norte de la provincia de Granada, al parecer tras una discusión por poner la música alta a esas horas, el cual se saldó con un herido de bala que continúa estable dentro de la gravedad en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario de la capital granadina.
Así lo han señalado desde este cuerpo de seguridad, responsable de la investigación y que tiene previsto que los detenidos pasen a disposición judicial este miércoles. Por otro lado, fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que el herido sigue estable dentro de la gravedad tras ser intervenido en la mañana de este lunes.
El hombre fue trasladado a dicho centro tras ser atendido en un primer momento de urgencia en Baza. Según informaron desde la Policía Nacional, el primer aviso llegaba a la sala del 091 sobre las 2:00 horas del lunes, acerca del problema con la música, que en un principio pareció que se había solucionado. Más tarde entraba notificación de la trifulca, que acabó con un herido de bala.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía y un año exportador histórico: supera a Madrid y Barcelona con 572 millones de superávit
-
Cielos poco nubosos y lluvias débiles en Andalucía según AEMET, con descenso de temperaturas y vientos moderados
-
Es un manjar del mar pero sólo lo conocen en Cádiz: en el resto de España se lo pierden
-
El vídeo del héroe de Pruna (Sevilla): apuñalado tras abalanzarse sobre un atracador para evitar un robo
-
Juanma Moreno crea una comisión por el accidente de Adamuz para revisar las infraestructuras de Andalucía
Últimas noticias
-
Juegos Olímpicos de Invierno, en directo | Última hora de la semifinal de skimo y la posibilidad de medalla para España con Oriol Cardona
-
Última hora del posible ataque de Estados Unidos a Irán en directo: todas las novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
Ataque inminente a Irán: EEUU despliega al Ejército en la zona y ya hay movimientos en Rota
-
CaixaBank concedió 1.404 millones de euros de financiación a clientes particulares de Baleares en 2025
-
Parecen Columbia pero son de Decathlon: las zapatillas cómodas y waterproof de mujer para caminar en montaña