Huelva

La Virgen del Rocío se queda en Almonte hasta el año que viene

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha hecho una comparecencia pública para explicar qué pasará con la Virgen del Rocío este año.

La Virgen del Rocío se queda en Almonte hasta el año que viene
La Virgen del Rocío se queda en Almonte hasta el año que viene

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha hecho una comparecencia pública para explicar qué pasará con la Virgen del Rocío este año. Padilla ha dicho que: “En estas circunstancias y con la información que tenemos, nada hace prever que la Santísima Virgen pueda moverse de Almonte hasta el año que viene”. La crisis del coronavirus ha acabado con uno de los actos más esperados en Huelva. No obstante, se tendrá que esperar para ver qué sucede los próximos días. La Fase 1 de la desescalada permitirá reabrir los centros de culto con algunas condiciones.

Almonte será el lugar de la Virgen de Rocío hasta el año que viene

Para garantizar la seguridad de los feligreses que durante esta Fase 1 de la desescalada podrán volver a ver a la Virgen del Rocío se han establecido unos horarios. De 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, el templo estará abierto a las visitas. Entre las 14 y las 17 horas se procederá a la limpieza y desinfección total para garantizar la seguridad del siguiente turno de visitantes.

Los sábados y los domingos la iglesia permanecerá cerrada, al menos, hasta el segundo fin de semana de junio, que se espera que siga la desescalada, llegando a una nueva fase. Dependiendo del índice de contagios y de las medidas que se decreten podría volver una relativa normalidad a este lugar emblemático de Huelva. Padilla también ha explicado que as los cultos programados para celebrar Pentecostés –la Novena Extraordinaria que comenzará el 22 de mayo y la Misa de Pentecostés- se celebrarán finalmente a puerta cerrada.

De esta manera se evitarán aglomeraciones de personas que podrían convertirse en una fuente de contagio. La seguridad de sus feligreses es lo más importante para esta hermandad que conoce la devoción por su Virgen del Rocío. Este año será excepcional en muchos aspectos, de momento para recuperar la normalidad en Almonte se tendrá que esperar hasta el 2021.

Lo último en España

Últimas noticias