Inmigración ilegal

Llega otra patera a Cádiz con 22 inmigrantes marroquíes, todos hombres y tres menores

inmigrantes Canarias
Patera con inmigrantes ilegales. (Imagen de archivo).
Borja Jiménez

Continúa el incesante goteo de pateras en las costas andaluzas, sobre todo en Cádiz y Almería, donde, recuerden, las peticiones de asilo por parte de inmigrantes ilegales se ha disparado hasta un 3.000%. Aunque la gran mayoría de embarcaciones no suele superar las 5 o 6 personas, hay algunas que superan incluso la veintena. Es el caso de la última patera interceptada por la Policía Nacional, donde viajaban 22 inmigrantes marroquíes, todos hombres y tres de ellos menores.

De este modo, agentes de la Policía Nacional han atendido este jueves en Cádiz a 22 inmigrantes marroquíes. Una intervención que se ha iniciado tras recibir una llamada en la que se ha informado que, a unas cinco millas náuticas de la Playa de Camposoto, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una embarcación neumática en la que viajaban estas personas.

A las 15:30 horas la Policía ha recibido en Puerto América a los inmigrantes ilegales, todos en aparente buen estado de salud. Tras esto, se ha dado traslado en autobús hasta el CATE de San Roque.

Allí, los 22 ciudadanos han recibido atención socio-sanitaria por parte de Cruz Roja y se han trasladado a las dependencias del CATE donde se les va a realizar la reseña y tramitar el correspondiente expediente por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social. Pese a ello, lo más probable, tal y como llevan meses alertando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), es que en apenas unas horas estén campando a sus anchas por la calles gaditanas.

Lo último en España

Últimas noticias